BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

27 mar. 2008

LENGUAJE 2º (1969)

Otro libro más del colegio. Al igual que en los artículos de kioskos que pongo. Los que disfruté y pasaron por mis manos infantiles, pongo en la sección de la Escuela los libros y el material escolar que tuve de pequeño, lo que pasó por encima de mi pupitre. Con esto quiero expresar que seguramente libros escolares hubieron muchos pero yo solo puedo poner los que pertenecieron a mi pasado, mejor dicho a mí niñez.

Este es EL libro de LENGUAJE curso de ALVAREZ y de Cesar HERRERO (Gerente de Aneja) editado por la editorial MIÑON S.A. de Valladolid.

Este ejemplar pertenece a la Primera Edición del año 1969 y su precio era de 35 pesetas (que traducido a euros da risa…) Un libro que enlaza con el libro del 1º curso y en el Prologo comentan que se ajusta al espíritu renovador de los PROGRAMAS PARA COLEGIOS NACIONALES…. (Cada tres páginas corresponde a una “unidad lingüística”)



22 mar. 2008

LOS PERROS SUS RAZAS Y SU ORIGEN

Una colección de 96 autoadhesivos que venían en los productos de PANRICO.
Este es uno de los últimos álbumes que coleccione es aproximadamente del año 1972 y contiene unos cromos adhesivos y troquelados de diferentes razas de perros. En el lateral de la hoja del álbum junto al número de cromo acompañaba una pequeña descripción del animal. El álbum mide (como curiosidad) unos 22 centímetros de ancho por unos 15 centímetros de alto…No es grande.
PORTADA



DETALLE INTERIOR (CON 8 HOJAS TIPO CARTULINA)



SOBRES Y CONTENIDO

PARTE TRASERA CON PUBLICIDAD ( "Anda! los donuts...anda! la cartera...")

21 mar. 2008

EL KIOSKO EN MOVIMIENTO

En mi afán de poder mostrar el kiosko de una manera más cercana, pongo este video para tener otra visión de algunos elementos que se disfrutaron en nuestra niñez, cosas de ventas en kioscos en los años 60 y 70…


17 mar. 2008

Nada ha cambiado si eres un niño y tienes un madelman en la mano…

Todos a estas alturas sabemos que madelman celebra este año su 40 aniversario.
Y me atrevo a presentar una comparativa en el tiempo… No se si es mucho pedir a los lectores del Kiosko de Akela que hagan un pequeño esfuerzo imaginativo, en especial a mis compañeros aficionados a esta figura que disfrutaron como yo en su niñez.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, presento aquí dos imágenes de los años 70 de amigos que de niños disfrutaron del madelman. La primera corresponde a “Dalbalate” y la segunda foto a los hermanos de Oscar otro buen amigo.

Y mi reflexión es esta. A pesar de los años los madelman atrapan y cautivan a los niños… Como ocurre en la tercera foto una foto muy actual. Que estará pensando Alex rodeado de estas magnificas cajas Súper Equipos…

Tan solo he pretendido la difícil tarea de ponernos en la situación y en el momento de estos niños, a sabiendas de que la madurez es una gruesa cáscara que encierra nuestra niñez…


David en un día inolvidable, ahora “Dalbalate”, un “madelmaniaco” con gracia y estilo.


Los hermanos de Oscar. Quien no se ha visto tirado en la habitación o en el salón de casa con sus madelman y junto a ese bote del detergente Colón donde iban a parar los madelman, indios, piezas Exin Castillos y tantas cosas…


Al día de hoy. Alex “disfruta” de los juguetes de su padre Carlos.

16 mar. 2008

scalextric - (Anuncios para niños)

Pongo aquí dos imágenes del scalextric de los años 60 y los 70. Una imagen corresponde a una postal y las otra a una publicidad de “Galerías Preciados” en los años 70. Lamento no poder mostraros un scalextric porque al igual que no lo tuve en mi niñez tampoco lo tengo ahora. No se puede tener todo… pero espero que este pequeño consuelo en imágenes nos sirva para tener una idea de lo importante que fue y es este juguete hoy en día…

Un juguete EXIN.


Exin castillos y van tres...

Exin Castillos es un juguete que tiene más de una entrada en este Blog. Un juguete con el que disfruté mucho de niño, el mío era el numero 2 (con dos bases) de la serie azul. Este se puede ver en una entrada anterior en la sección de juguetes.

Pongo este del amigo Carles. Pertenece a la serie azul el “más grande” de esta serie, el numero 3 (con tres bases). Se puede apreciar lo impecable de este juguete a pesar de los años… es una excelente pieza.

Y quiero acompañarla con una postal de finales de los años 60 que me ha mandado mi amigo Mario en el que se puede apreciar un Exin castillos

Carles es Quatermass: Del Museo Madelman Enlace en la sección: Quieres más…?






8 mar. 2008

Indios y caballos en su morada...

Celebrando en Barcelona el 40 aniversario madelman tuve la ocasión de ser invitado a casa de Oscar- “madelscar”. En ella se encuentra encerrada parte de su niñez. Más adelante pondré parte de la colección de Oscar de madelman. Pero ahora tan solo quería mostraros esta foto.

Quien de pequeño no tuvo esa caja, ese tambor de detergente donde guardaba sus soldados, indios, madelman, piezas del Exin Castillos…Y el placer que daba abocar todo en medio de la habitación o salón…

Esos soldaditos son de mi amigo y al ver la caja me trajo sin duda ese recuerdo…



FIGURAS OLIVER

La casa española OLIVER afincada en Barcelona dedicada a la fabricación de figuras-soldaditos sacó una serie de cajas que presentaban un diorama con ilustración al fondo y la disposición de un total de ocho figuras repartida en la misma caja.

Esta caja que presento corresponde a los confederados. Como curiosidad puedo decir que el paisaje que se puede apreciar detrás de los soldados tiene un aire muy español (Castillo a un lado, pueblo a otro lado, montes y árboles que recuerda un encinar).

Esta caja es encontrada en una papelería tradicional. En aquellos años las papelerías fácilmente se convertían en jugueterías en fechas determinadas…

La referencia de esta caja-diorama es: 1206. Pero la serie se componía de: Cow-boys, Indios, Federales, Confederados, Caravana, Diligencia, Chinos, Romanos, Ingleses, Japoneses, Americanos, Alemanes, Legionarios.

OLIVER también sacó en los años 70 una serie de blister con animales; generalmente eran familias: macho y hembra acompañados de dos crías. “Familia Animales Salvajes" de esta manera se llamaba la serie.

La casa OLIVER es de Barcelona y en esta ciudad tengo dos pequeños amigos a lo que quiero dedicarle esta entrada, con mí afecto para…

Javi e Irene San Juan.



5 mar. 2008

MADELMAN 40 ANIVERSARIO

Aunque no es frecuente que en el Blog ponga imágenes de amigos. Siempre existe una excepción que de alguna manera rompe las reglas. Y esta es una de estas ocasiones que lo hace. Plenamente justificada. De hecho tengo una sección llamada “MADELMAN”.

Por ello y por la ilusión que me hace pongo esta entrada dedicada al 40 ANIVERSARIO MADELMAN.

LOGO


En este 2008 se está llevando a cabo diversas iniciativas para celebrar el 40 aniversario de la fabricación del muñeco de acción madelman. Entre ellas. Confección de camisetas con el logotipo del 40 aniversario, encuentros, el madelman viajero, noticias en prensa y televisión… entre otros.

Barcelona, ciudad de donde partió la idea madelman hace cuarenta años a través de un fabricante de juguetes, Joseph Maria Arnau dueño de la conocida marca EXIN BROS. Y en Barcelona ha sido el último acto conmemorativo (hasta ahora) que los aficionados a madelman hemos festejado con la misma ilusión de hace cuarenta años cuando jugábamos con este juguete tan especial.


BARCELONA (2 de Marzo de 2008)






EL MADELMAN VIAJERO...



Este es mi pequeño homenaje a madelman, una figura de 17 centímetros que tras 40 años ha conseguido ser nuestro nexo para la amistad en diversas ciudades, pueblos, aldeas…

“Los madelman lo pueden todo”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...