BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

31 may. 2008

UN AVIÓN DE SANCHIS... Rrreeeennn

Este avión militar americano llamado F-4E PHANTOM II de tipo: Biplaza, táctico de ataque. Del año 1967. Es un juguete de la casa SANCHIS un avión de fricción.
Mide unos 35 centímetros de largo es de pasta y lo que más me emocionó fue ese ruido característico de avión a fricción… en ocasiones el sonido y los olores de la infancia cuando despiertan de ese letargo y te topas con ellos, te dan una sensación de bien estar… eso creo yo, a mi me pasa cuando cargo este avión con la energía de la fricción… y sale disparado. Ya que lo tuve de pequeño.




LA CAJA

29 may. 2008

LAS EFIGIES DE ENRIQUE

Un amigo gaditano después de visitar el KIOSKO, ha tenido la amabilidad de mandarme algunas imágenes de su colección de figuras o “soldaditos de plástico” de marcas como: reamsa, comansi, pech, oliver, jecsan, etc.

No he puesto todo lo que me manda Enrique Pérez ya que con esta muestra de su colección, pueden disfrutar en la búsqueda de alguna figurita que tuvieron en su niñez.


Es una colección estupenda, Gracias por tu colaboración Enrique.







26 may. 2008

LEM LUNAR DE LA MISON APOLO XI

Sin duda eso de ser niño y tener la oportunidad de poder asistir a través de la redondeada tele en blanco y negro la llegada del hombre a la Luna, no se olvida fácilmente. Creo que hay toda una generación muy influenciada por estas imágenes de la misión del Apolo XI. Y es por esto que me gusta tanto todo lo espacial, extraterrestre la ciencia ficción…

Podéis ver en la foto una pequeña reproducción de los sobres sorpresa de la casa MONTAPLEX de los módulos lunar: (Encima) el modulo Lunar Columbia y (Bajo) el modulo Lunar LEM que tiene dos partes: el modulo de mando y la parte inferior es la “araña” lunar.

Acompaña a esta baratija de kiosco de los años 70 unas fotos de periódicos de aquel año que se hicieron eco (no podía ser de otra manera) de esta Gran Misión que realizó el hombre.

Tendré la dicha de poder ver la llegada a Marte del hombre… quien sabe, la esperanza nuca se pierde. Ya se está allanando el camino…






Figura pintada del juguete APOLO de la casa AIRGAM, junto lamina de dibujo…


24 may. 2008

CUADERNOS 2ª PARTE

Si! más cuadernos… tenemos el de “rayas” ( de una sola raya) concretamente de la marca CENTAURO. Y el cuadriculado que solía llevar atrás las tablas de sumar, multiplicar, restar, dividid y al final las cifras romanas. Y un tercer cuaderno conocido como el milimetrado… cuadernos y más cuadernos…


21 may. 2008

UN, DOS, TRES…

Estas pequeñas “Rupertas” del tamaño de un puño (más o menos) se vendía en los kioscos a finales de los años 70. Llevaba una goma elástica atada del rabito de la “Ruperta”.
Recuerdo partir por la mitad una “Rupertra” como esta, llenarla de pasta de escayola… Y a su secado y endurecimiento la sacaba para pintar la cara de la calabaza y colgarla en la pared… Que tiempos!




LOS BOLIS DE MORTADELO Y FILEMÓN

Quien se acuerda de estos Mortadelo y Filemón de bolígrafos!!!!

Originales bolígrafos que en los años 70 se vendían en papelerías…Yo los recuerdo muy bien en su expositor todos “pichados” en el mismo expositor, la mitad de Mortadelo y la otra mitad de Filemón.

Luego sacaron los mismos bolígrafos monocromos. Todos en un solo color los había: naranja, verdes, rojos…


19 may. 2008

MATEMATICAS 3º CURSO

En esta sección, en la sección de “La escuela” pueden ver los libros de mi niñez. Es curioso que me acuerde de ellos ya que estos libros nunca me trasmitieron “felicidad” ni buenos momentos placenteros, el motivo de esto es que yo no fui un buen estudiante, lo confieso.

Con estos libros infantiles que conservo y alguno lo he rescatado de algún pequeño rastro me ha sucedido lo contrario que con los pequeños juguetitos de kiosco de aquellos años, quizás sea por esto por lo que los recuerdo con cariño y con respeto.

Matemáticas 3º Dirigido por A. ALVAREZ coautor: J. G. VIDAL y A. MACHO LÓPEZ. Editado por MIÑON, S.A. Para Colegios Nacionales en el año 1969. Su venta era de 40 pesetas.


15 may. 2008

AQUELLOS COCHES DE PESETA

Como no puede ser de otra manera aquí traigo más plástico del kiosko… los coches a una peseta del kiosco. Seguramente mostraré más en otra entrada porque estos coches de baratija se vendían más en aquellos años en los kioscos que los propios coches (si los de verdad) en las tiendas… Espero encuentren el suyo… si no ahora en una segunda oportunidad, sacaré nuevos modelos.





12 may. 2008

RECORDATORIOS DE LA PRIMERA COMUNIÓN

Aprovechando que estamos en el mes de las flores… “Con flores a María…” Y el mes de las comuniones. No quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar en la sección de la escuela los recordatorios (algunos) de la comunión de aquellos años 60 y 70.

Los pongo en la sección de la escuela porque yo recuerdo que hice mi primera comunión con los compañeros de clase y quien… no. Seguro que es un recuerdo asociado a la escuela. Gracias! LOLA del “El cafetín” que me trajo a la memoria estos recordatorios que tenia por casa.


7 may. 2008

EL DEPORTE REY...

Dado que hoy se celebra un partido “histórico” de liga entre los dos rivales por antonomasia. Pongo para los que fueron niños aficionados al fútbol y lo siguen siendo ahora, esta contra portada de una revista juvenil de aquellos años tan entrañables.

Se puede apreciar un elenco de futbolistas, ases para los niños. Era una pequeña colección de pegatinas o adhesivos. Foto sacada en casa de madelscar.

DIENTES DE COLMILLOS II

Tengo expuesto en una antigua entrada los dientes de drácula más característicos que se podían encontrar en el kiosco… Pero también es de justicia que ponga estos otros dientes de colmillos (ensangrentados) que se vendían en kioscos y pequeñas tiendas de artículos de broma… Quien no ha tenido unos dientes como estos…


EL SANTO (DEL KIOSKO)

El Santo mítica serie de los años 60. Simon Templar un hombre guapo y culto que se convierte en un ladrón bueno para favorecer y hacer justicia con los más desamparados…

Como era esperar en esa época su muñequito (un monigote con un halo sobre su cabeza que representaba un santo) tuvo también su aparición en el kiosko de los 60 y 70…

Los que recuerdo con más cariño eran unos pequeños alfileres tipo insignia que salían en las pipas… Con tiempo ya pondré alguna foto de estos pequeños alfileres.

Los que muestro aquí salieron si mi memoria no me falla en los años 70 son en varios colores y representaban a El Santo en varios oficios o actividades.

3 may. 2008

Los buzos del kiosco… y de montaplex


Muchas veces los coleccionistas decimos que el Rey del kiosco en los años 60 y 70 era los sobres sorpresa de montaplex. Por su alto nivel de ventas y aceptación en los niños… Hubieron otros reyes del kiosco como los dunkin o el paracaidista “Halcones del Espacio”…. Pero el verdadero Rey del Kiosco fue el plástico inyectado, denominador común de estos reyes del kiosco.

Ya que el plástico inyectado se derramó por infinidad de figuras (indios, vaqueros, astronautas, buzos, coches, paracaidistas, figuras dunkin, montaplex…)

Pongo en esta entrada unos muy conocidos “hombres ranas” que nos acompañaba en la bañera en ocasiones con barquitos y submarinos de montaplex…


1 may. 2008

Shamber´s de playa y bañera...

Shamber´s la casa valenciana afincada en Burjasot tenia en sus juguetes playeros una importante serie de barcos y lanchas… Para mi los barcos más representativos o los que más recuerdo son estos que tengo. Bien en la playa o en la bañera tienen un tamaño ideal. Entre diez y doce centímetros de largo. También tenían modelos parecidos como aparecen en la imagen sacada del catalogo que eran algo mayores…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...