BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

31 ago. 2008

DE VUELTA AL COLE


En los últimos días de Agosto y con gran fuerza en Septiembre, la tradicional campaña de material escolar siempre nos ha acompañado antes del comienzo del curso… cuando era niño, los anuncios que más me gustaba ver por la tele eran los de Navidad… estos del colegio… salieron más tarde daba gusto ver aquellas papelerias y Grandes Almacenes repletos de material nuevo... y ese olor a papel. Pongo tres imágenes, no nombro marcas ya que fueron y son muchas…






24 ago. 2008

COMUNIDAD MADELMAN

Este año estamos con la celebración del 40 ANIVERSARIO MADELMAN.
Los aficionados y coleccionistas de esta figura estamos de celebración durante todo este año. Yo he querido hacer un homenaje no a la figura madelman. Mi homenaje va dirigido a la Comunidad madelman, a un grupo de amigos, conocidos. Que tenemos algo en común como es madelman. Vaya para ellos esta pequeña recopilación de fotos de encuentros entre aficionados que son ya amigos. No están todos, son muchos más, pero este homenaje es a toda la Comunidad Madelman, estén o no estén en las fotos… (Para ver el video paciencia, son muchas fotos)

video

21 ago. 2008

VAMOS DE MUSEO

Antes que nada, y aprovechando esta entrada que hago por primera vez como colaborador en El Kiosko de Akela, me gustaría felicitar a nuestro anfitrión por haber cumplido el Kiosko todo un año espléndido, desarrollando una magnífica labor en la recuperación de lo que son nuestros recuerdos comunes, los de nuestra generación. Dicho esto, me gustaría presentaros un vídeo que realizó nuestra amiga y compañera Lola, sobre un álbum de cromos de Walt Disney, Festival de estrellas. Espero lo disfrutéis.

video

Gracias URKO por esta publicación y un besote a LOLA por su trabajo. (Akela)

20 ago. 2008

El pito del kiosco, así de simple.

Se vendían en kioscos… y se siguen vendiendo, para fiestas, cumples… en tiendas especializadas. No podía faltar el pito o silbato de aquellos años 70… música para los oídos de los papas…



De una entrada en “VOLVIENDO A LO DE AYER”

Mi amigo Urko y Administrador de unos de mis Blog preferidos que es ya toda una página de referencia sobre aquellos maravillosos años… le he raptado literalmente esta entrada porque simboliza mucho la niñez, la escuela, la genialidad de una persona en el arte de la creatividad y la imaginación…

Urko diece: “Llevo un día nostálgico que pa qué contaros. Quizá es que he puesto demasiada música de los setenta y los ochenta últimamente. El caso es que me he ido a ver mis viejos recuerdos, que guardo en unas cajas apropiadas de cartón, y entre ellos han salido también estos pequeños tebeos y dibujos que yo mismo hacía. Cuando era un crío me encantaba dibujar, dibujaba a todas horas, y una de las cosas que más me gustaba dibujar, como cualquier niño, eran mis series y películas favoritas. Así veía yo La Guerra de las Galaxias, o a Spiderman, o a mi tocayo Urko. El dibujo del simio último es el más moderno de todos, de allá del año 1979. Eso sí, todo de memoria y sin fijarme, para los que seáis mal pensados :) Para que veáis que genio y figura, como dice el refrán...”

http://volviendoalodeayer.blogspot.com/






15 ago. 2008

Las canicas...

Las canicas unos de los juegos más antiguos que conozco y seguramente tu también… Hay múltiples formas de jugar a las canicas. La que jugaba yo creo que es una de las más popular a excepción de pequeñas variantes…

1: Se hace un hoyo llamado “guá” de unos pocos centímetros.

2: Trazamos una linea a unos cinco u ocho metros del “guá”. Para determinar quien lanza primero al hoyo depediendo de lo cerca que quede la canica de la linea.

3: La primera acción para ganar la canica es golpear la canica del contrario.

La segunda acción es golpearla de nuevo se llama “Tute” y debe quedar un espacio entre las dos canicas para que entre el pie.

La tercera acción le llamamos “Canute” si consigues golpear nueva mente la canica del contrario.

Y la cuarta acción consiste en colar tu propia canica en el “guá” si consigues todo esto te has ganado la canica del contrario…

Es curioso pero en la bolsa pone que estas canicas están fabricadas en México… y se vendían en Kioscos de España???
Lo que yo recuerdo era una gran bolsa de canicas al grane sin marca y volvía “loco” al kiosquero haciéndole que me cogiera la más rara y escondida dentro de la bolsa con docenas de canicas…


La familia Weebles

En los años 70 la empresa española Brekar afincada en Valencia y puesta en marcha por un alemán fabricó estos “huevos” llamados Weebles.

(En esta publicidad que muestra la imagen no se ve bien la marca juguetera, yo he de suponer que sea de Brekar, eso parece)

Esta es la familia Weebles de fabricación española, su principal característica es el relieve en sus caras. Luego vino una segunda generación en la que había, piratas, indios y vaqueros, bomberos…etc. donde el personaje era una ilustración metida en un “huevo” de plástico transparente…

Se anunciaban con un eslogan cancionero:
“… Hoy los wuibols nos hacen felices…
Con wuibols yo quiero jugar..
Con wuibols nosotros también....."
Seguro que los treinta-añeros recuerdan estos simpáticos personajes.

Las muñecas, tus muñecas.

Para las niñas del kiosco dedico estas dos publicidades de unos Grandes Almacenes conocidos como GALERIAS P. En los años 70.

Sindy la “Barbie” de aquí! Una muñeca que adopta un montón de posturas… Fabricada por FLORIDO S.A.

Nancy la estrella entre las muñecas de los años 70 y 80… Fabricada por la prestigiosa casa de FAMOSA-Alicante.


7 ago. 2008

EL COHETE DE ARIEL

Uno de mis recuerdos más aguerridos proviene tan solo de la experiencia de este cohete que igual lo disfruté tres o cuatro días…Pero el recuerdo perduró para siempre y el juego lo que duró las pastillitas… A finales de los años 60 la casa Ariel en su caja de detergente regalaba este pequeño cohete promocional de unos seis centímetros al que le acompañaban unas pastillitas efervescente. La mezcolanza de agua y pastilla hacia la suficiente presión “atmosférica” para que saliera disparado sin propio aviso y con fuerza suficiente para llegar casi al techo…

Este que presento aquí es original de Ariel. Ya que más tarde sacaron en kioscos uno de igual tamaño al que le diferencia unos alerones en el cuerpo del cohete o la parte que sale disparada.

Imaginaros la enorme alegría que una persona como yo tuvo en su día cuando un buen amigo de Madrid y excelente coleccionista me lo regaló. Esta pieza me ha venido de las estrellas… pero para estrella mi amigo al que le agradezco este gran detalle y le dedico esta entrada…gracias Maestro.


ANTIFACEZ POPULARES

Estos son para mi y espero que para muchos de vosotros los tres antifaces más populares del kiosco en los años 60 y 70.

El antifaz pirata fue con el que jugué yo y el primero que recuerdo del resto. El zorro y el de Murciélago (Drácula) posiblemente salieran algo más tarde.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...