BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

31 oct. 2008

LOS HÉROES DE CROPAN

Esta entrada dedicada a un amigo al que no conozco personalmente, “Antonio SAZ”. Pero que vivió como muchos de nosotros ese mundo infantil de los años 70 y porque tiene un Blog Fascinante y muy personal. Pongo su enlace y espero que le gusten como me gusta a mi:



En 1975 CROPAN pone en marcha una colección de unos cromos en plástico de los Súper Héroes de Ediciones Vértice en España, los dibujos de estos héroes en su portadas son realizados por el maestro López Espí.

Este puñado de cromos que pongo es casi la colección completa (a falta de dos) Pero ya no los tengo, los encontré un día en un mercadillo hace más de dos años y pasaron a manos que los apreciaban más que yo, ya que no coleccioné estos cromos. Los pongo porque son unos cromos promocionales de Cropan y trae unos recuerdos inolvidables para muchos.










30 oct. 2008

CONGOST juguete de participación...

Antes que nada, me gustaría dedicar esta entrada a Vicente C.V. un visitante habitual del kiosco. Que me hizo un comentario sobre la publicidad del catalogo de juguetes de Galerías Preciados. Pongo pues en esta entrada dos imágenes de dicho catalogo del año 1975 correspondiente a la casa de CONGOST marca de referencia siempre por sus exitosos juguetes en aquellos años. Juguetes para todos, niños y niñas. Que lo disfruten.


25 oct. 2008

KIOSCOS PARA LA HISTORIA

Es interesante poder mostrar estas tres imágenes y poder conocer el paisaje urbano entorno al kiosco. Tres fotos, tres perspectivas diferentes de dos kioscos que existieron en Alicante. Estaban ubicados en la misma Plaza llamada plaza de la Constitución muy a principio del siglo XX. Las fotos son más o menos sobre el año 1.898 y 1.905. Hoy éste espacio es conocido como Portal de Elche junto a Rambla de Mendez Nuñez en Alicante.


Imágenes cedidas del Archivo Municipal Ayto. Alicante: http://www.alicante.es/archivo/home.html





24 oct. 2008

EL TIC-TAC DE KIOSCO

Quizás la Casa Guisval confinada en Ibi (Alicante) cumplidos ya los 46 años de existencia juguetera, es más conocida en el mundo infantil y juguetero por su tradicional línea de coches en miniatura de metal, a principios de los años 60, concretamente a partir del año 1962 año en el que empezó a funcionar, sacaron varios modelos con éxito de ventas y en la actualidad siguen vendiendo y circulando cochecitos de metal Guisval… En los años 70 sacaron unas figuritas, especie de “click” figuritas de tipo con cochecitos de metal… incluso una ciudad con calles, personajes y coches, eran los llamados CHIQUIVAL.

Pero no todo fue cochecitos y motos que también llegaron a venderse en kioscos. Para mi el juguete quiosquero que más esencia tenia de kiosco de GUISVAL fue sin duda su reloj de muñeca y despertador de mesita. Encantador sin duda alguna. Donde aparecian personajes de la tele y los tebeos.


ANUNCIO RELOJ GUISVAL






Este reloj Guisval que tengo es de la serie "Vamos a la cama"





No fueron estos los únicos relojes de kioscos, hubo muchos más, entre ellos:



La casa HEDI sacó para mi el reloj kiosquero de antonomasia, mi primer reloj el de las gomas de colores y de metal (hoja-lata). A continuación se puede ver de mi colección, dos blister tradicionales de esta casa y varios modelos de relojes: de metal, (el de abajo parte izquierda con símbolos de tréboles y triángulos es el más antiguo) También hay en plástico con hora y día de la semana y los que simulan alta gama en oro y piedras preciosas… todo por una peseta… Todos de HEDI.



18 oct. 2008

COCHECITOS DE KIOSCO II

Más coches de kioskos… estos estaban escondidos por alguna caja… ya puse una buena cantidad de coches de plástico, pero estos también deben de estar en el kiosko por que del kiosco salieron… a peseta… seguro que más de uno o una se acuerda de estos vehículos.




12 oct. 2008

LOS GEYPERMAN DE MI PRIMO



Esta entrada tan especial se la dedico a mi primo y su esposa y a todos aquellos que en su día jugaron con Geyperman, que no son pocos. La entrada está cargada de fotografías y un pequeño video con más fotos. Con seguridad, a los que les gustan las figuras de acción y particularmente las figuras Geyperman disfrutaran con esta entrada. Pocas veces tenemos la oportunidad de poder mostrar una excelente colección como esta.

Quiero agradecer a mi Primo la oportunidad de poder mostrar esta colección… que no está toda pero creo que si lo más importante…

















video

9 oct. 2008

AVION DE CAZA Shamber´s

La casa Shamber´s sacó entre otros juguetes tipo quiosqueros y tiendas de baratijas… este exitoso avión que se vendió en los años 70 y los 80. Un gentil regalo que me mandó volando para el kiosko mi amigo Carlos “ Cachivache”. Seguro que muchos de vosotros… Recuerda este avión. Gracias a Carlos el infatigable amigo, podemos disfrutar de este juguete tan clásico ya que Shamber´s es tradicional del kiosko y pequeñas jugueterías.



Foto sacada de catalogo.

LAS NANCY DE MI PRIMA

No quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros su colección de Nancys, a sabiendas de que mi prima es de carácter reservado pero familiarmente es encantadora y divertida con un excelente sentido del humor. Agradezco que me deje mostrar su colección para que disfruten de alguna manera las niñas que se acercan al kiosko.

Gracias Prima. En otra entrada pondré los Geyperman de su marido… Mi Primo. No hay que perdérsela… seguro que los que jugaron con Geyperman encontraran el que tenia de pequeño… Próximamente.

Pero ahora las protagonistas son ellas las NANCY una muñeca de FAMOSA que hizo las delicias de muchas niñas en los años 70 y 80…









4 oct. 2008

PECH HNOS. OLIVER... tanto monta...

La casa Pech Hermanos. Una de las pioneras en fabricar soldaditos, pasó en los años cincuenta del plomo al plástico (por decirlo de alguna manera). Es una de las casas que junto a Reamsan cuenta con más antigüedad y una buena producción de soldaditos de plástico.

En la primera foto se puede apreciar una hoja que tengo de precios del año 1960 de un comercial de Pech Hnos. Y en la segunda foto una hoja sacada de catalogo original de figuras Pech de la colección Yanquis.

Hace tiempo puse una entrada de unas figuras de confederados de la marca OLIVER (regalo del papá de Javi e Irene San Juan) en la sección juguetes.

Gracias al asesoramiento de un distinguido coleccionista ( Josep Lluis) me ha aclarado que la marca OLIVER es “heredera” y se quedó con los moldes originales de Pech Hnos.

En las fotos últimas de los sudistas de OLIVER se puede apreciar las mismas poses las “mismas” figuras que la hoja del catalogo de los Yanquis de Pech Hnos.

LOS PRECIOS


HOJA CATALOGO AÑOS 60


FIGURA CONFEDERADO DE OLIVER



CAJA OLIVER CON LAS FIGURAS DE MOLDES DE PECH HNOS.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...