BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

31 dic. 2008

GRACIAS EXPLICACION Y DISCULPAS

Les puedo asegurar que es una decisión muy meditada y que tenia clara en la política de mí Blog.

Antes que nada quedo muy agradecido al gesto de Chabel de Feber al darme el Premio al Esfuerzo Personal y dentro de los valores (Dedicación y Honestidad) El Blog de Chabel



Un premio que no merezco ya que no cumplo la primera Regla para la concepción de este Premio. Elegir 6 Blogs para entregarle-pasarle el Premio del Esfuerzo Personal.

No cabe duda que en honor a la realidad mi verdadero Premio son los seguidores de este Blog, las visitas diarias, la cantidad de mensajes personales que mensualmente me llegan a mi correo personal Felicitándome, dándome las Gracias o pidiendo algún consejo sobre su juguete favorito…Este y no otro es mi Premio.

La razón que me lleva a no exponer el Premio, es la tremenda duda y carga de tener que elegir seis Blog (más difícil que si se eliges uno solo) Dado que tengo un gran numero de amigos con Blogs (de todo tipos). Mi conciencia no quedaría tranquila.

Quien pueda preguntarse Porque tengo un Premio: “El Premio Diamante 2008”. Es muy sencillo me lo concedió un amigo especial al que ya conocía antes de que existiera El kiosko de Akela. Un amigo con el que estoy hermanado en su Blog “Volviendo a lo de Ayer” Incluso en mí otro kiosco “El de las Palabras” el único enlace que tengo y mantengo es el de Contrapoetican” Que también es de mi amigo especial Urko. El Premio Diamante solo se podia dar a un Blog y se lo di a “VOLVIENDO A LO DE AYER”

Pero esto me ha hecho reflexionar y a pesar de que podría o debería tener más de tres enlaces a otros Blogs en la sección que dice ¿Quieres más? En principio y solo en principio están estos tres amigos personales, a pesar de que tengo muchos enlaces al kiosko en otros Blogs. Pero para equilibrar la balanza he pensado poner tres Blog más de amigas que hasta ahora no estaban representadas en El Kiosko. Una que hace custom de madelman, otra de Nancy y tu Chabel de Feber…

Es de justicia que añada estos tres enlaces de tres amigas… que por razones personales y obvias para mi estarán a partir de Hoy en el kiosko.

Agradezco tu Gesto Chabel de Feber de todo corazón pero con un corazón partio… no puedo aceptarlo, no sabría a quien darle un premio llamado Esfuerzo Personal, los Blog son tan Personales, la verdad que difícilmente podría calibrar el esfuerzo de cada persona. Un beso Chabel.





26 dic. 2008

EL CHICLE NIÑA

Uno de los chicles más populares en el kiosco fue este, llamado NIÑA que lo fabricaba FLEER ESPAÑOLA, un producto dirigido a las niñas de aquellos recién estrenados años 70. Pero no solo tenia éxito entre las niñas a mi lo que me fascinaba era su sabor extra de fresa, Si! algunos niños también lo probamos, aunque el cromo encerado con el vestidito iba a parar al suelo o a la vecina, amiga…

Un chicle aparecido a principios de los años 70, sacaron que yo sepa tres colecciones de vestiditos en tres álbumes diferentes. Creo que la primera colección que sacaron fue la llamada “MIS VESTIDOS PREFERIDOS” con unos vestidos muy clásicos y de gala. Luego le siguió la colección de “TRAJES MUNDIALES” trajes típicos con la bandera del país al que correspondía. Y este álbum que muestro es una de las última colecciones llamada “COLECCIÓN MODA 75” del mismo año 1975. Yo creo que fue el último de los coleccionables del chicle NIÑA.

Estos cromos eran de papel encerado y recortable para luego poder pegar en el álbum. En este álbum hay hasta un total de 50 cromos. Si mandabas el álbum completo te lo devolvían sellado y con un lote de chicles extra.

Para mi es extraordinario poder enseñar un ejemplar de la colección del Álbum de figurines- colección moda 75. de NIÑA. Lamento que esté vacío, pero suficiente para el recuerdo.


PORTADA



PARTE TRASERA



DETALLE DEL INTERIOR






EL CHICLE


DETALLE ANUNCIO TELEVISIVO DE LA ÉPOCA


24 dic. 2008

A mí madre

En la columna de la derecha donde tengo todo el índice y la información del Blog se puede apreciar una dedicatoria dirigida a mi Mujer y mí hija ( Caty y Laura). Pero si hay una persona a la que en realidad le debo dedicar este Blog, este Kiosko… es a mí madre.

Siendo el último de seis hermanos, de ellos solo conozco a dos, los otros tres murieron antes de nacer yo… Teniendo un recuerdo muy vago de mí padre que murió cuando tenia cinco años y después de cogernos mí madre para venirnos con una mano delante y otra detrás a la costa Alicantina…A pesar de todo puedo decir que fui muy feliz en mi niñez. Mi madre no sabia decirme no a mis pequeños caprichos kiosqueros… se de su esfuerzo para acercarme los juguetes de la época, siempre está para sus hijos y es feliz viendo que sus hijos tienen una vida normal y sin muchos apuros…

Sin duda es de justicia dedicarle esta entrada, este Blog a una madre que como todas las madres dieron la oportunidad de hacer feliz a sus hijos en la sociedad del consumismo de los años 60 y 70 dentro del ámbito kiosquero y juguetero…

Por mi madre, por vuestras madres… GRACIAS!



20 dic. 2008

Anuncio en revista del chicle Chí...

Este anuncio publicitario sacado de una revista juvenil llamada TRINCA me lo ha enviado por sorpresa José Luis un lector del kiosko y le quedo muy agradecido ya que es uno de los recuerdos y de las piezas de kiosco que me ha costado encontrar. Me veo obligado a ponerlo en la sección de “Anuncios para niños” ya que para mi es todo un documento que nos ayuda a los coleccionistas a tomar datos reales de cómo eran estas promociones.

Se puede ver claramente que existían seis escenarios diferentes en cartulina para rascar la calcamonia del chicle Chí!!! En una de las entradas del kiosko tengo puestas calcamonias originales de este peculiar chicle ya que el chicle era lo de menos…


14 dic. 2008

Aquellas muñecas...

Quiero poner este “carrusel” de muñecas para homenajear a las amigas para que vean que no solo el kiosco es masculino, todo lo contrario es lo más plural que puedo.

Una muestra de muñecas sacadas en su mayoría del catalogo de Galerías, menos la primera imagen que es del año 1968… Marcas jugueteras y muñecas como:

Muñecas ARLEQUÍN, Muñecas bb ( Core y sus vestiditos) También de bb ( Cacholi, Pitipeque, Nani, Tania, Chopito y Chitonito). De BERJUSA ( Inma que habla con disco, Bibolín que rie, Bibo y Mí Tete.) Y Daisy que se queja si la peinas mal.. Muñecas de VICMA ( Manitas, Cariñin, Eva mulata, Carina, Baby cuco y Baby Gachupín) Y alguna muñeca de FAMOSA( Lesly, Pepo, Palmas palmitas, Gomina en su capazo)







12 dic. 2008

Placas y esposas de Redondo

La casa Redondo sacó este blister con esposas y placa metálicas para mi de muy buena calidad, que te servia para jugar a policías o vaqueros. En kiosco se vendieron placas de sheriff de pasta de plástico, están solían ir en cartones de varias unidades; en la foto de abajo se puede ver la misma placa que la que lleva el blister de Redondo a diferencia que una es de metal y la otra más barata de plástico rígido


Placas de kioscos que se vendían sueltas en cartones de varias unidades


Peonza de Shamber´s

En 1968 la casa Shamber´s presentó por primera vez en el catálogo de la Feria del Juguete en Valencia uno de los juguetes más populares de esta casa. El Platillo volante y peonza con su lanzamiento automático que consistía en un mecanismo de “cuerda” y al pulsar el botón liberaba la retención que hacia que tanto la trompa como el platillo girara a gran velocidad. Esta peonza con su hélice junto al mecanismo se vendieron durante los años 70 y los 80…

Hoja catálogo del año 1.969. Se aprecia la peonza y platillo en el centro de la misma.


Cartón original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...