BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

28 dic. 2010

Tp y MAZINGER Z DE LOS AÑOS 70

Desde el Blog amigoVOLVIENDO A LO DE AYER les presento un video que puso hace poco "Urko" de una colección suya de recortables que salian en el Teleprograma  (Tp) de finales de los años setenta sobre los personajes de la famosa serie televisiva Mazinger Z. Fue esta revista de la tele una de las primeras que empezaron a venderse en kioscos de chuches o piperas que ya estaban asentados y la prensa escrita y su color rosa poco a poco se hacia presente en los kioscos... Para aquellos niños que disfrutaron y siguen disfrutando de adultos con Mazingre Z. Les pongo este video de mi amigo donde salen una buena representación de los recortables que estaban en lo distintos números de la revista TP.




19 dic. 2010

LA FAMILIA TELERIN DE SUSANA

No necesita presentación la Familia Telerín, para los niños de aquellos años sesenta o los setenta... Una Familia sacada de la creación de los hermanos Santiago y José Luís Moro, de Madrid, que por el año 1964 dieron vida a esta familia cuyos personajes se llaman: Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Los hermanos Moro también fueron los creadores de la calabaza Ruperta, y de Botilde del 1, 2, 3... Y de los personajes de la película de dibujos animados "Marcelino pan y vino".

El programa "Vamos a la Cama" consistía en un pequeño espacio televisivo  que en invierno sobre las ocho y media de la tarde nos mandaba a los más pequeños a la cama y en verano eran sobre las nueve de la noche... después se dejaba ver en la tele los dos rombos...

Gracias a las imagenes que me ha mandado Susana Rodriguez de Madrid, coleccionista de artículos promocionales de aquellos años y lectora de "El kiosko de Akela" podemos disfrutar del Merchandising, que fué mucho el de La Familia Telerín. Vendido en Kioscos, papelería, Droguerías y otros comercios: Desde bolsas de agua, pasando por cuentos, estuches, relojes, carpetas, banderines, albumnes, muñecos.... Pongo unas imágenes que me ha cedido Susana Rodríguez de Madrid, tan solo una muestra de lo mucho que tiene, Gracias SusanaENTRADAS RELACIONADAS FAMILIA TELERIN










11 dic. 2010

BOLIGRAFO SECRETO "EL PURO"

Politicamente incorrecto, Prevención: Palabras estas que seguramente existian en los años 70 pero sin duda poco frecuentes en el vocabulario de la época. En alguna ocasión he mostrado algunos objetos para niños de venta en kioscos que hoy en día no serian "correctos" y preventivamente estarian fuera del alcance de los niños... Pongo en estos dias que tan de moda está el tabaco Si!, tabaco No! un fascinante bolígrafo que en mi adolescencia me hacia mucha gracia; era el bolígrafo en forma de puro... Uno más para la colección de bolígrafos de la época, si quereis ver más mirar en  MIS BOLIGRAFOS de los años 60 y 70 de la Escuela.



5 dic. 2010

ANILLOS DE KIOSCOS-SERIES INFANTILES

Muestro aqui una de mis últimas adquisiciones en Madrid en una visita a Puerta de Toledo. Los anillos kiosqueros de los setenta y los ochenta... En la imagenes pueden ver cuatro de las series más populares en aquellos años; la de Heidi, la serie Wikie, la de Marco y la de Super-man. Estos anillos salían con los principales personajes de las citadas series infantiles.Todo un producto kiosquero, pero si quieren ver más anillos de kiosco miren en este enlace que es una antigua entrada en mi blog:

  ANILLOS DE KIOSCO





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...