BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

20 oct. 2012

LOS CHICLES CHEIW AÑOS SETENTA

De la afamada casa Damel, nacida de una pequeña pastelería en Elche (Alicante) por los años 1860 ya he comentado alguna que otra cosa de sus recordados productos (Cheiw, palotes, snipe de nata, entre otros). Pero les quiero mostrar en todo su esplendor quizás el producto estrella de los años setenta de Damel. El chicle Cheiw, es cierto y si la memoria no me falla que este chicle tenia un sabor intenso pero corto, lo importante es que con un tacote de cheiw en la boca el súper globo de goma de mascar estaba asegurado. Personalmente uno de los que más me gustaba era el cheiw de canela, un paquete de cinco chicles que me duraba tan solo media tarde…  Un buen coleccionista de chicles  nos brinda la oportunidad de disfrutar con la contemplación de algunos de sus chicles más emblemáticos; los cheiw de los años setenta. Se pueden apreciar que están en excelente estado y hay una buena variedad de estos productos con sus sabores. Si quieren ver algo más de cheiw o la casa Damel, ponga estas palabras en el buscador de este blog del Kiosko.

 Gracias por tu aportación a este blog del recuerdo.






14 oct. 2012

JYESA BANCA MONSTER


Según se puede entender de la popularidad no es difícil adivinar que en Ibi hubo grandes empresas tan afamadas como RICO, PAYA… por poner dos claros ejemplos pero si hubo otras empresas como JYESA ( Juguetes y Estuches Sociedad Anónima) que también dejaron su sello y buenos recuerdos en los niños de aquellos años. Con la presentación de juguetes como: huchas, trenes, metralletas, helicópteros… Y el tren de cercanía el Ferrobus de JYESA, toda una joya que podéis ver si ponéis JYESA en buscar en el kiosko. (buscador)

Esta que muestro es una de las huchas que llevaba tiempo detrás de ella y si es cierto que la casa HEDI aparte de sus famosos relojes de kiosco sacó dos huchas simpáticas y divertidas que más que huchas era un simple juego a la hora de echar el duro (cinco pesetas) y la forma de tragarse la hucha la moneda (pero el espacio reservado a almacenaje era pequeño porque el mecanismo de estas pequeñas huchas lo llenada todo). Me refiero a las huchas MISTERIO (calavera que sacaba la mano y se llevaba la moneda pa´ dentro jejeje y la hucha HIPPO BANCO ( la boca de un hipopótamo se la tragaba) tuvieron gran acierto. 

Pero a mi la que siempre me ha gustado es esta hucha de JYESA por el susto! Con la rapidez que salía esos dedos y se llevaba la moneda, sorprendente. SE llama BANCA MUNSTER, de la famosa Familia de terror… la caja de cartón está tocada y bien tocada… pero merece la pena que vean las ilustraciones.








8 oct. 2012

APOLO DE AIRGAM

   
La casa airgam sacó a principio de los setenta un juego de construcciones interplanetarias llamado Apolo en cajas numeradas.  Según numero de caja,  a mayor numero mayor cantidad de piezas. Lo curioso es que  la casa AIRGAM sacó un primer juego por los años cincuenta o finales,  llamado “Construcciones interplanetarias SATELITE” años más tarde con la carrera espacial sacó este juego del Apolo que les muestro.
Me lo hizo llegar un buen amigo de Córdoba. Como experiencia personal poco puedo aportar, tan solo decir que el anuncio me gustaba y tan solo me podía conformar con verlo en la tele, hasta hace unos meses que lo tengo en casa jejeje… (La primera foto arriba-izquierda es una recreación mía con madelman)














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...