BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

28 feb. 2013

VUELTA CICLISTA PACTRA

No le des más vueltas… esta era la publicidad que buscabas, :) : La Vuelta Ciclista de PACTRA  de mediados de los años 70, me pareció cuando lo vi por primera vez a un sobrino, un juguete curioso y divertido. Los ciclistas se movían por la pista mediante imanes que estaban alojados debajo de la plataforma y las bicicletas tenían otros bajo una pequeña rueda central; en esta pequeña rueda los ciclista tenían sujeta las piernas, lo que conseguían que al girar la rueda las pequeñas piernas se movían rítmicamente hacia arriba y abajo… dando un efecto casi real aunque un tanto cómico… se giraba el marcador de vueltas y ale! A dar vueltas… 






23 feb. 2013

TOSTADERO JEM ADHESIVOS WARNER BROS


Otra colección de las pipas del  “Tostadero JEM” unas de las más recodadas fue la baraja de cartas del Manzinger Z, que se pueden ver en esta otra entrada del blog TOSTAJEM BARAJAS MAZINGER Z estas pipas también sacaron una colección de jugadores de futbol de la época  y de unas laminas con los equipos de futbol. Pero esta colección que nos ocupa son de adhesivos de los personajes de la Warner Bros, como siempre al comprar las pipas del Tostadero JEM. Venia uno en cada bolsita, por lo menos  14 los personajes que se pueden ver en las ilustraciones de la bolsita, pero son más el total de la colección....





19 feb. 2013

LOS ANISITOS 2ª PARTE

Aunque ya en el 2007 puse una entrada en este blog de los anisitos; pongo otra vez  a día de hoy el tema de estos anisitos, a pesar de recordarlos de los años 60 decir que estas figuras no han pasado de moda, he aumentado un poco la colección y sobre todo para enseñar una de las figuras de anisitos que más me gustaron, la televisión que se puede apreciar en las fotos, lo que hace de pantalla traía por dentro un papelito con un dibujo de una cara o personaje infantil como Cleo de los Telerines, dentro de la tele los anisitos…

Recuerdo algunos de ellos como el sifón o el biberón cuando me los metía a la boca la saliva entraba en estos pequeños recipientes y los anisitos se pegaban y ya era imposible de que salieran… Falta alguna figura más en las imágenes, por ejemplo: El porrón, Cisne, Plancha, Teléfono... y muchos más.









9 feb. 2013

BIG JIM´S P.A.C.K.



  No hace mucho que me he pasado por casa de un amigo coleccionista digamos que le llamo “Jinrai”  (monstruo mecánico de la serie del Manzinger Z). Este amigo personal y coleccionista me ha dado entera libertad para hacer algunas fotos de parte de sus colecciones de figuras…  Y para eso está la sección “Galería de amigos” para mostrar todo aquello que coleccionan mis amigos. Aunque en mi colección hay una norma primordial  “todo made in spain” Esto hace que me pierda muchas cosas que bien merecen la pena. Como lo que muestro a continuación y que “Jinrai” me ha dejado que le haga unas fotos para sacarlo en mi blog.
  Big Jim es un producto de la casa MATTEL que se vendió por buena parte de Europa en el caso de España CONGOST tuvo la licencia de MATTEL y los big jim españoles eran marca CONGOST.  

  Me gusta mucho este equipo o este paquete de luchadores aventureros conocidos como BIG JIM´S P.A.C.K. Una buena manada de “lobos” comandada por su comandante Big Jim ,le sigue  Warpath , Puño Torpedo , El Látigo y el Dr. Acero. Todos ellos identificados con su cinturón y tatuaje de un lobo.  Lo pueden ver en su BASE de COMANDO o de operaciones, desde allí hacían los planes para defenderse de del villano ZORAK  montado en su Laser Movil del escuadrón Lobo












5 feb. 2013

MECANICA IBENSE, MILIKI


Bueno pongo un pequeño ejemplo de los muchos juguetes a cuerda con mecanismo de resorte que sacó la empresa Mecánica Ibense S.A. Yo tengo un recuerdo especial del tanque, del helicóptero y del coche de carreras (todos con su cabeza de piloto) eran de finales de los años sesenta. Pero esta empresa ubicada en Ibi-Alicante sacó muchos personajes, en especial animalitos mecánicos forrados de pelo de peluche y  sobre todo personajes en los años setenta de la televisión, así como Los payasos de la Tele (Gaby, Miliki, Fofó y Fofito) también, Heidi, Pedro. Marcos, Petete… fueron tantos los pequeños juguetes mecánicos a cuerda los que bailaban, saltaban y corrían… que ya estaba tardando en ponerle aunque sea una sola muestra. Ya pondré más adelante algo más de esta singular empresa juguetera. Acertados estuvieron con la recreación de estos personajes de la tele, los payasos son la misma imagen!












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...