BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

30 abr. 2014

SOBRE SORPRESA DE KIOSCO

Otro producto del Kiosco de aquellos años. El Sobre Sorpresa! No confundir con el sobre de la serie Montaplex de la pequeña empresa Española del Juguete, donde venían en sus sobres series de soldaditos, y pequeños elementos para montar de plástico flexible. EL Sobre Sorpresa nació mucho antes que los sobres de tipo Montaplex. Es por ello que muchos niños seguíamos llamando sobre sorpresa a los sobres de coladas de plástico que hacia la marca “Española del Juguete” y que la serie más famosa era Montaplex.


Como he dicho anteriormente el Sobre Sorpresa es más antiguo posiblemente de los años cuarenta por lo menos (si no es más…) Este sobre en muchas ocasiones tan misterioso se basaba principalmente en el factor sorpresa y su contenido era muy diverso. Igual llevaba pequeñas revistas infantiles y juveniles como tebeos y cuentos hasta pequeñas figuritas de plástico, cromos, recortables y un largo etc… Sorpresa!! 

Les pongo unos escanes de algunos sobres sorpresa de distintas épocas. Unos grandes otros pequeños, algunos con más colorido que otros y de varias temáticas. También había unas “bolsas” sorpresa que sustituía al sobre de papel.














14 abr. 2014

CUADERNOS ESCRITURA RUBIO Y OTROS


Quien no recuerda sus primeros pasos en el adiestramiento de la escritura y la buena letra de los cuadernos de escritura en la etapa infantil del colegio. Quizás el más conocido fue y es, la serie numerada que sacó Rubio con su “Escritura vertical” y aquellos trazos circulares y verticales que te hacían tener mayor soltura y rapidez en la escritura.  Pero sin menos despreciar los cuadernos “Amiguitos” y de un tercero que les pongo de la editorial “Miguel A. Salvatelia” tres ejemplos magistrales del ayer que les vendría muy bien a los niños y jóvenes de hoy que chatean y “whatsapp-sean” torpemente comiéndose las letras de las palabras…

















2 abr. 2014

AIRGAMBOYS, TENIA QUE SER DE AIRGAM

Los Airgamboys; estos pequeños, algo más grandes que sus “tíos” los Clicks de Playmobil y con mayor movilidad en sus articulaciones nacieron en 1976 de la mano de AIRGAM empresa juguetera  de Barcelona llena de aciertos en juguetes recordados como: El Apolo, El  milloncete, La serie Monstruos, Los Mini Teatros y el Electro L. por poner unos ejemplos.


Les pongo tan solo tres imágenes de algunas de las muchas series que sacó AIRGAM de sus Aiigamboys, incluso vendieron escenarios para las figuras como se pueden apreciar. Sin más palabras y gracias a la siempre colaboración de amigos entusiastas como yo de estos recuerdos; les pongo a continuación: La Fábrica, El anuncio, El articulo y El juego… Una aportación de cada uno de mis amigos colaboradores: Juanma (jinrai);   Rafa M;  Herme (de Yo también lo tuve)  y  Carles (P.Quatermass).

EL JUEGO








EL ARTICULO




LA FABRICA





EL ANUNCIO



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...