BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

27 sept. 2014

CATALOGO PILEN DE VEHÍCULOS EN METAL 1º PARTE AÑO 81

        En Ibi (Alicante) no podía ser de otra forma, la empresa PILEN una empresa familiar cuyo responsable fue Enrique Climent Gisbert y su esposa Pilar de cuyos nombre forma el anagrama de esta empresa. Las primeras son relativas a su mujer Pilar (PIL) y las últimas al de Enrique (EN)- PILEN

 Esta empresa creada a finales de los años 60 fabricaba una amplia gama de vehículos en miniatura de metal, antes Enrique Climen junto a su hermano ya fabricaban diversos juguetes en la empres CLIM (sacado de su primer apellido) juguetes como el Tanque CLIM lanza ventosas y la excavadora CLIM. 

Pero lo que presento aquí es la primera parte de un completo catalogo de vehículos en miniatura de metal del año 1981. EL anagrama de esta empresa CLIM tiene en la parte baja de estas siglas otras que son las iniciales de Enrique Climent Gisbert (E. C. G.) Ya pondré la segunda parte de este catalogo…
























20 sept. 2014

EL MERCHANDISING DE ROMAGOSA


   De toda la publicidad impresa que les muestro la que más me gusta es la de los personajes de BRUGUERA. 

Este merchandising de 1977 surgió por las licencias que Bruguera concedió sobre sus personajes a ROMAGOSA INTERNATIONAL MERCHANDISING, S.L. Empresa de Madrid.  

Esta empresa se decidió a gestionar material o artículos  sobre personajes de más éxito de la editorial, que fabricaban diferentes empresas. Como, muñecos, puzzles, imprentillas, estuches de lápices, carteras, caramelos, marionetas libretas, figuras pvc y otros muchos más…  a mediados de los años setenta.

Productos que apenas han llegado muchos de ellos a la actualidad, por diversos motivos (muchos eran productos perecederos)

Se puede observar también varias licencias de distintas marcas en su mayoría centradas en personajes de ficción para los niños.


Una de las últimas cosas que mejor recuerdo y que he descubierto es que ROMAGOSA llevó a cabo la gestión y publicidad de la Serie “Don Quijote de la Mancha”






















9 sept. 2014

AVIONES BARATIJAS J I S A


Industrias Plásticas JISA es una fábrica de baratijas por excelencia afincada en la provincia de Teruel fue fundada por D. Juan Pastor en 1.959. De ella han salido a lo largo de todos estos años cantidad de juguetes tipo baratijas para kioscos de sus maquinas de plástico inyectado y plástico inflado: como las famosas pistolas de agua, puesta en la entrada anterior o estos aviones con lazador de goma elástica que muchos recordareis seguramente. También sacó pequeñas pelotas de plástico inflado de varios colores sujetas a gomas elásticas… y otros productos que mostraré poco a poco. Muchos de sus productos fueron un éxito en el kiosco y los siguen siendo hoy en día. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...