BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

22 nov. 2014

COMANSI SOLDADOS DEL MUNDO

Hablar un poco de COMANSI siempre viene bien y no está de más, a pesar de que ya tiene más de una entrada en este blog. Pero lo que presento hoy son algunos soldados  del mundo que sacó la casa COMANSI y que me faltaba por mostrar. 

Les pongo una pequeña muestra, es lo que tengo.  Y como decía su eslogan “Juguete completo, juguete comansi”.  Les pongo los soldados que es lo que le faltaba en mi blog para que esté más completo.  Solo estará terminado el juego de comansi, con lo que me falta,  lo que más me gusta, la serie de cajas del espacio y los “Guardianes del espacio”.

Soldados sacaron varios ejércitos pintados a mano, años después se vendían en kioscos la figura monocroma (sin pintar). Entre los diferentes países se encontraban: Rusos, Italianos, Españoles, Americanos del norte, Hindúes, Alemanes, Franceses, Japoneses, Ingleses, Cubanos y seguro que algunos más…

Una de las imágenes que pongo es todo un documento grafico, la fabrica, foto gentileza de Hermes Alcázar del la página de facebook “Yo también lo tuve” UNA DE LAS PRIMERAS PAGINAS DE FACEBOOK DEL RECUERDO :   Les dejo la imagen de una puerta de donde salieron Indios, Vaqueros, Soldados,  Alienígenas…. Y estupendas cajas de gran tamaño con estas temáticas.

Para que puedan ver lo que este blog les muestra en relación con COMANSI que ha sido publicado con anterioridad les pongo un enlace con varias entradas de esta juguetera, tan recordada por muchos. OTRAS ENTRADAS COMANSI EN MI BLOG

















8 nov. 2014

DE NUEVO EL YO-YO 2ª

Traigo de nuevo los yo-yos al blog. Principalmente porque he aumentado un poco la colección y me gusta mostrarlos. Estos yo-yos de las dos imágenes (aunque me falta alguno que tengo más…) son los auténticos yo-yos de los kioscos de aquellos años.  Eran unos de los objetos o baratijas de kiosco, que aparecían y desaparecían del kiosco. Es decir, eran aquellos objetos que se ponían de “moda” en los kioscos y había épocas  que te encontrabas en el kiosco: yo-yos, peonzas, cuerdas de saltar a la comba, canicas… Objetos como estos, cada cierto tiempo se ponían de moda. Y nos daba a todos por jugar con ellos. Pequeñas baratijas de ida y vuelta.

Claro que el yo-yo de Cocacola, el de Fanta y el yo-yo Russell (todo un profesional que te vendían hasta las cuerdas del yo-yo en una bolsita) no tienen comparación con las baratijas que presento en esta entrada. 

EL caso es que por una cosa o por otra, los niños estábamos atrapados por el consumismo dentro de lo que era un pequeño kiosco, las modas y los anuncios  nos atrapaban en su red… A pesar de los años, la cosa sigue igual, jejeje. Les pongo el enlace de una antigua entrada en mi blog y pueden ver que mi discurso sigue siendo el mismo:  ANTIGUA ENTRADA DEL 2007






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...