BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

19 dic. 2015

BOLÍGRAFO UNIVERSAL PARA LA MULTIPLICACIÓN


Ya en los años 60 hizo su aparición este bolígrafo de la marca UNIVERSAL, todo un aparato de calculo, el boli tiene dos partes, una interior con los resultados de la tabla de multiplicar. Y la otra exterior o carcasa que tiene 21 pequeños agujeros o ventanas, en la primera separado los números 1 al 20... en el resto conforme mueves la carcasa exterior se pueden ver los resultados de multiplicar hasta la cifra 20.

Si, el caso es que este bolígrafo, tan resultón y practico no te lo dejaban sacar en un examen de mates. Bueno, uno más para la colección... (Visita la sección de la escuela, en el blog).





12 dic. 2015

klik-klans o click-clack o tiki-taka, han vuelto las bolas!

Lo bueno, lo que causó revuelo, aquello que se puso de moda.... siempre vuelve. Esto pasa mucho en el kiosco a lo largo de las generaciones. Como es el caso de las trompas, los yo-yos, las pistolas de agua y otras muchas cosas. Me hizo gracia poder descubrir de nuevo a la venta unas bolas que nos machacaron las muñecas a golpes de sacar un ritmo del takataka... de las mismas.

En esta ocasión, de un tamaño más pequeña, con un buen agarre y seguro que menos dolorosa, jejejeje.... las nuestra fueron gordotas y macizas. Comparada esta baratija en una Gran Superficie, en la sección de todo a un euro. Lo curioso es que se puede ver detrás del cartón los distintos nombres que se les da a estas bolas en otros países.... 

Pongo el ayer y el hoy de estas exitosas y recordadas bolas del kiosco.









COMPARATIVA (Sus tías abuelas)





4 dic. 2015

PELOTITAS KIOSCO

Tengo algunas entradas dispersas con pelotas de kiosco, que invento! Esta entrada es una más que habla de las pelotas del kiosco. EL kiosco vendió infinidad de pelotas, balones y pelotitas. En una generosa variedad de colores, texturas y materiales.... bueno la forma era solo una, redonda o esférica, como gusten.


Unas pelotitas como puños atadas a una goma elástica de más de medio metro, unas eran de cuero cosido y luego de plástico inflado. Vendió infinidad de pelotas de goma o playeras, en una diversidad de colores importante, con estampaciones geométricas en su superficie. Otras fueron de goma maciza, que botaban enloquecidas, otras de goma hueca pegadas en dos mitades y botaban lo justo, luego se rompía por la mitad como dos “medias naranjas”. Pelotas macizas, huecas, de goma, de cuero, de plástico.... todo un universo planetario en el kiosco.  






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...