EL KIOSKO

24 dic 2012

MUÑECO Y SILLITA BARATIJA DE KIOSCO

Esta entrada no podía ser de otra forma, dedicada a las niñas que lo fueron en aquellos años. 

Quiero dar  las gracias a Vicky de “cleotete”  que es de donde proviene estas pequeñas muñecas de pipero o de kiosco. Recuerdo que había también una bañera,   algún balancín y una cuna… Pequeñas bolsas con muñeco y con algún elemento de los nombrados a precio de kiosco. Como siempre uno de los elementos más característicos del kiosco de los años sesenta y setenta…








14 dic 2012

EL MILLONCETE DE AIRGAM


Mi primer y último pinball fue uno que me hice a mano con gomas elásticas de esas de las cajas de huevos que venían hace años, junto a un pequeño tablero de aglomerado y unos clavos; los pulsadores para la bola de cristal “canica” eran unas pinzas de ropa de madera… y ese fue mi milloncete casero.

 Claro está, los niños con seis años menos que yo pudieron disfrutar de la casa AIRGAM  el maravillosos milloncete. Que su lema televisivo era “Milloncete vaya juguete”. Este juego era infinitamente mejor que aquel artesanal que nos hacíamos los de nuestra generación. El milloncete sin tener marcadores electrónicos ni sirenas ni cosas de esas como lucecitas que se encienden y se apagan al ritmo del sonido electrónico… como puede haber hoy en día,  fue uno de los mejores juguetes y de los más recordados por aquellos que lo tuvieron.

No se cuantos modelos sacaron pero por lo que se puede apreciar en estas dos hojas que pongo de publicidad sacadas de revistas de juguetes eran un buen puñado, que los disfruten.






11 dic 2012

ESTE AÑO LAS POSTALES (como es tradición)


Aunque no tengo costumbre de crear una entrada para felicitar las fiestas, ya les felicito con una imagen en la parte superior de la columna derecha del directorio. Pero este año si quiero desearles lo mejor si es posible para ustedes y sus familias y amigos, que falta hace. Les pongo dos postales plasmadas esta misma tarde con algún madelman y otros pequeños “trastos”. Dos postales a elegir, una podía ser algo mas clásica y otra mas moderna…felices.