BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

30 ago. 2009

GRAN FORMATO COMANSI

Es inevitable cuando hablamos de COMANSI o se escucha esta palabra. En nuestro pensamiento venga las imágenes del Oeste y sus figuras… Como sus famosos Fuertes entre los que se encuentra la caja del “FORT FEDERAL”, o sus CARAVANAS y sus americanos y los indios pintados a mano…

Pero COMANSI también sacó otros grandes juegos que para mi los considero fantásticos. Les pongo unas imágenes sacadas de una revista especializada del año 1971 donde de la empresa presenta a:

GRAN ZOO: Una estupenda caja ilustrada con un tamaño de 85 x 39´5 x 5´7. En su interior un precioso diorama con todo tipo de detalles, un Zoo completísimo con los típicos animales que se exhiben en estos sitios. Incluso a los hipopótamos no les falta su pequeña laguna para refrescarse…Precioso.

También la producción de animales que hizo COMANSI aquellos años fue importante sacó en distintos blister minis zoo he incluso los MADELMAN de la casa MADEL disfrutaron de algún que otro mono, pantera, león de la marca COMANSI…

La otra caja se llama: POR TIERRA, MAR Y AIRE: Un completo diorama bélico con los conocidos soldados del mundo de COMANSI con tres escenarios como dice su propio nombre, Uno de Tierra, otro de Aire con hangar y avión, misiles tierra aire… y Otro escenario de mar con lancha “neumática”… las medidas de esta segunda caja son similares a la del Zoo…

Espero que las disfruten… Ya saben, no solo Oeste fue COMANSI




25 ago. 2009

OBSEQUIO DEL CHICLE TICO

Les pongo unos scanner de unas hojitas recortables basadas en una colección de 150 modelos de coches de época que regalaba como obsequio el “pipero” al comprar un chicle muy peculiar. Este chicle se conocía con el nombre de TICO y era de la marca FIESTA. Un chicle alargado tubular como si fuera un PALOTE pero en chicle.

Solo he puesto tres ejemplos de modelos de un pequeño taco de diez hojas… Impresas por ESTAMPAS DE ESPAÑA. Que regalaba una hojita de estas al comprar los chicles TICO. También cabe la posibilidad que fueran intercambiables por los envoltorios premiados o por un determinado número de los mismos envoltorios del chicle para obtener el obsequio…???

Espero Que les gusten y especialmente que lo recuerden…




7 ago. 2009

ANTECEDENTE- NAVIDAD 1955 Capitulo III

Un nuevo capitulo de aquellos juguetes y material escolar de nuestros hermanos mayores, sacadas las imágenes de un catalogo de Galerías de aquel año 1955. Cuando el plástico ya irrumpía en el material escolar.

Pinchen en la imagen para ver en detalle los Plumier de madera y especialmente esos primeros de plástico que perduraron en los años 60 y 70…

En la otra imagen con juguetes se puede apreciar una caja con el nombre de “Casas Pre-fabricadas” un juego de construcción y que añaden la aclaración: “Materia Plástica”… es curioso como se da a conocer el plástico en los juguetes. A mi me ha recordado este juego como si fuera la “Prehistoria” del Exin Castillos por la similitud de las piezas plásticas. Y no se pierdan el Aeródromo de RICO accionado a cuerda que hace girar los aviones, uno en sentido de aterrizaje y el otro oscilando en el sentido del despegue… una maravilla. Ingeniería Española… como ninguna.

Importante: Si quiere ver más capítulos de este catalogo. Ponga en “BUSCAR” Navidad 1955.





-->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...