BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

27 may. 2013

DON CICUTA, LA RUPERTA, BOTILDE DE ALFREDO CALONGE

Alfredo Calonge es una de esas personas de buen gusto y de un sentimiento nostálgico muy acertado. Ni amontona ni colecciona; tan solo tiene lo que quiere tener. Entre otras cosas suyas fantásticas les puedo poner una muestra de unos objetos vintage de la historia del famoso programa llamado “Un, dos, tres” Una selección que espero les gusten.

Pero este amigo de Barcelona tiene también un sentimiento  artístico que converge  en la canción. Experimentado músico  del grupo “Los Negativos”  con una identidad propia, lo mejor que puedo hacer es ponerles un  enlace de su música de ahora y de siempre. Sé que merece la pena poder escuchar sus canciones:  


Darte las gracias Alfredo por compartir estas imágenes tuyas.



























25 may. 2013

LA MERIENDA MAS DULCE (PASTELITOS)


En alguna ocasión he comentado algo sobre estos dulcísimos productos, en especial por los regalos coleccionables que les acompañaban. Pero la intención de esta entrada es poder mostrar los pastelitos todos juntos, destinados a la hora del recreo o la merienda de los que fuimos niños y pioneros en probarlos. No están todos, pero estos son los que recuerdo con más aprecio. Alguna imagen es mía escaneada y las otras sacadas de Internet.  Que les aproveche.  Tenía ganas de poner una selección, todos juntitos.




















3 may. 2013

EL MONEDRO-BOLSITO DEL KIOSKO


Pocos son los temas en este blog dedicados a ellas, si es cierto que intento sacar muchas cosas de kiosco en común tanto para niños como para las niñas, pero en ocasiones las niñas toman el protagonismo, ya que ellas al igual que nosotros los niños de aquellos años fuimos fieles en las compras semanales que hacíamos en el kiosco. Las niñas tenían en el kiosco un sinfín de complementos (cual moda del Corte Ingles) para el lucimiento personal, es por ello que en el kiosco de aquellos años se podían encontrar detalles como las sortijas de pasta o plástico en distintos cromados, pulseras (las más populares las de aro de varios colores), collares de bolas, relojes de distintos modelos y marcas y monederos como este; todos estos artículos con una materia común, el plástico. Este modelo sacado de finales de los setenta y también muy popular en los ochenta, es uno de los objetos más recordados por las niñas de aquellos años. No podía faltar en mi colección.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...