BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

10 jul. 2013

PIPAS TOSTADERO JEM (TORRE VIKINGA)


Para mí sin duda,  si hablamos de las “chuches” de los kioscos en los años (60, 70 y 80) las más exitosas fueron las pipas y los chicles. En el caso de las pipas hubieron tres de las mejores marcas (a mi gusto) Churruca, Tostaval  y JEM . Y que tantos coleccionables nos dieron sus pipas: Cartas, cromos, broches-insignias, figuras monocromas… Un buen puñado de colecciones que acompañaba a las bolsas de pipas; tanto dentro de la pequeña bolsa pipera o como complemento a la compra. Tengo que suponer que les fueron de maravilla la venta de las pipas,  como en este ejemplo que les pongo ahora de las pipas JEM.

Una colección más que sacó estas pipas Valencianas. Como he dicho al principio unos de los más exitosas “chuches” del kiosco de aquellos años fueron los chicles. Uno de ellos llamado dunkin, que saco varias colecciones de figuras monocromas una de sus últimas colecciones fue la del ajedrez por el año 1972. Las fotos de las figuras de ajedrez y el tablero pertenecen a esta colección de dunkin. Por ello he de suponer que esta serie de torres y muros que se encajan para formar un castillo sacada por las pipas JEM fuera a mediados de los años 70 por la figura de ajedrez que incorpora.

Normalmente El Tostadero de JEM sus colecciones las daban a parte de las pipas; por un lado la bolsa de pipas y por otro la promoción del momento. En este caso las cajitas de los castillos venían en bolsas grandes de unas 60 unidades. Quiero hacer memoria que en la colección de las cartas del Mazinger Z de las pipas JEM también venia un bolsón con unas 100 bolsitas de cartas que se daba a parte de las pipas.


Lo más curioso de esta entrada es que un producto que sacó en su día los chicles dunkin tan exitosos como el ajedrez. Lo hace años después las pipas del Tostadero JEM aprovechando (imagino sobrantes???) del ajedrez dunkin. La colección estaba basada en una torre o muro de un castillo que se podía encajar entre si, y dentro de cada cajita había una figura (del ajedrez dunkin) un estandarte, una figura plana de vikingo (estilo Vickie) y una nave plana vikinga. La foto de mi cajita torre de las pipas traían tres figuras de ajedrez y un sobre de cromos??? Es difícil que esto suceda… pero he visto cosas peores jejeje. 



TABLERO CHICLE DUNKIN



FIGURAS AJEDREZ DUNKIN




MI TORRE DEL TOSTADERO JEM






EJEMPLO COLECCIÓN TOSTADERO JEM







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...