1 sept 2007

EXIN CASTILLOS

El EXIN CASTILLOS un éxito más de la Casa Exin-Lines Bros. S.A. Un juguete con el que jugó tanto niños como niñas… No solo servia para hacer Castillos, podías inventar una base con fuertes muros para los soldados del kiosco y los de monta-plex, y las canicas de cristal y acero impactaran en los muros, toda una guerra…




Este que presento es del año 1968 de la serie azul uno de los más antiguos o el más antiguo… Es el que yo tuve de pequeño el Nº 2 de la Serie Azul. También llegué a conocer y jugar con los de la serie naranja que eran más pequeñitos.


El catalogo muestra unas bonitas ilustraciones y se pueden ver los diferentes modelos de castillos que se podían hacer en las distintas cajas según su número. Esta serie estaba compuesta por tres cajas La Nª 1 que contenía una base, La Nº 2 contenía dos bases y mayor numero de piezas… y la Nº 3 de este Serie Azul traía tres bases y mayor numero de piezas y figuras…



Este es el librito de instrucciones de cómo montar las piezas…

Pero si queréis ver más del Exin Castillos visitar esta página es un gran referente: http://nacho.cps.unizar.es/ExinCastillos/