BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

25 nov. 2008

Chicle – Chí - calcamonias del Oeste.

Unos de los mejores momento del coleccionismo es cuando encuentras aquello que te es imposible encontrar y estas pegatinas-calcamonias que presento del Chicle “Chí” es una cosa de estas.
Uno de los recuerdos que más tengo grabado y que duró bien poco en mi infancia es este chicle tan especial. La empresa ilicitana “Damel S.A.” (Conocida por sus famosos caramelos) Esta empresa tan cercana de donde vivo sacó en el año 1.971 este chicle llamado “Chí” con el eslogan Oeste-Acción.
Te comprabas el chicle y el del kiosco te daba por cada chicle que comprabas una calcamonia de estas (ya que vienen en lamina de plástico rígido Y no venían en el envoltorio del chicle) Yo recuerdo bien que al comprar el chicle el quiosquero te cortaba uno de estas calcamonía y te la daba.
Se podian comprar seis escenarios diferentes, eran seis cartulinas en formato apaisado con un escenario del Oeste y un buen numero de calcamonias diferentes. En los escan que muestro de mis calcamonias se puede apreciar una que la recuerdo muy bien es la que lleva (Barril, revolver y sombrero) cortabas por la línea de corte y ponías estos elementos en el en la escena y lugar donde tu querías…
Este sistema de marcar con el lápiz sobre la calcamonia lo puso más tarde de moda Kalkitos en sus libritos temáticos.



La imagen del chicle y Álbum son de:
esElx.com
DIARIO DIGITAL DE ELCHE





Y estas son mis calcamonias, dos pliegos de diez calcamonias del chicle Chí.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...