28 may 2009

ORTEGA Y PACHECO… Y MADELMAN…Y GRACIAS.

Los madelman lo pueden todo, dice el lema más emblemático de este clásico juguete. Los madelman llegaron a todos los rincones de este país y fuera del mismo durante años haciendo felices en sus juegos a toda una generación. Que niño no tenía un madelman o más de uno o que niño no jugó con un madelman… esos niños de ahora son Médicos, Pilotos, Barrenderos, Funcionarios, Artistas, Actores, Camareros, Maestros, Comerciales… estos son algunos de los ejemplos de amigos coleccionistas de madelman que conozco y entre ellos se encuentra:

Pedro Vera un dibujante de viñetas y creador de una de las series más divertidas que yo puedo leer en la revista de humor el jueves

Ortega y Pacheco salen del trazado del ingenio de Pedro Vera. Pero como mucho de nosotros (niños que jugábamos con madelman) él tampoco los olvida. Me regaló este libro y dentro se puede ver unas fotos con sus madelman, a demás Pedro es un excelente customizador.






En el mismo libro me hizo esta fantástica dedicatoria, de esto hace unos años ya… pero es emocionante verme entre estos dos hermanos tan impulsivos e imprevisibles…







Pongo dos ejemplos de cómo Pedro Vera incluye en alguna que otra viñeta al madelman dentro de las aventuras de Ortega y Pacheco y de alguna manera lo mantiene en la memoria colectiva de todos.