25 sept 2009

MONTAPLEX GANADOR ENCUESTA

Termina la encuesta que he tenido dos meses referida a poder elegir cual de entre diez artículos que se vendían en los kioscos de aquellos años era el mejor o gustaba más.

Con un porcentaje del 32 % sobre más de 75 votos ha ganado el recuerdo de los Sobres sorpresa conocidos como MONTAPLEX. Muchas Gracias por vuestra participación y vuestro apoyo. Comentar que ha quedado en un segundo lugar los Álbumes de cromos, teniendo en cuenta que los álbumes tienen una mayor trayectoria en el tiempo que los sobres montaplex y que todavía se siguen vendiendo, era justo y necesario por lo menos ese segundo lugar para ellos. Pero ha ganado irremediablemente los sobres montaplex, por algo siempre he comentado que fueron los Reyes del kiosco.


ESJUS.A. (Española de Juguete S.A.) Sale de la unión de dos pequeñas empresas de (Barcelona) que fabricaban baratijas, pequeños juguetes y los sobres sorpresa. De estos sobres sorpresa se comercializaba la serie Monta-plex (que quería decir más o menos: Juguete para montar de plástico flexible… Ya por el año 1968 y hasta bien entrada la década de los años 80. Se vendieron estos sobres en muchas series y facetas. Lo económico del sobre, el recurso fácil para el niño y la diversión que tenia el factor sorpresa, el montaje y el juego que te daba los elementos de los sobres hizo que tuvieran el éxito y que perduraran en el recuerdo… pero basta! De palabras el mejor Homenaje a esta Victoria son unas imágenes que les pongo de mí colección: