BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

26 abr. 2010

PISTOLA OESTE DE BAQUELITA

No podía faltar uno de los objetos que en cierta forma define y representa mi blog. En la portada del mismo mantengo esta “pistola del viejo oeste americano” a la salida de “La Ponderosa” en mí caballo…jejejeje.

Un revolver Colt Single fabricado en Baquelita, uno de los primerísimos plásticos descubierto, después del celuloide.

La pistola de tamaño mayor de la primera foto, las había en dos tonalidades una en dorado y otras en el color más característico del plateado que solía acompañar a estos revolver del Oeste. Espero que se aprecien en la de la casa BH el elaborado relieve. En un lado tiene elementos que reflejan a las tribus Indias y por la otra cara elementos en relieve del americano en el viejo Oeste.

En la tercera foto una muestra más de principios de los 80´s un revolver de Baquelita. Este tipo de juguete siempre solía tener un mecanismo de disparo que era una goma interior (tipo de las que venían antes en los cartones de los huevos…) Pequeños aros de goma elástica que unían el gatillo con el martillo.

Creo recordar que de niño, apenas pude ver a otros amigos con disfraces y hachas, plumas… de indios. Había más disfraces y elementos de vaqueros y americanos. Quizás es porque el efectos de aquellas películas de los sábados por la tarde nos hacía creer que ellos eran los buenos. Luego creces y te das cuenta que los indios no eran tan malos…







18 abr. 2010

LAS PULGAS MAGICAS 2º PARTE.


-->
Ya puse una pequeña entrada de las pulgas mágicas de kiosco en el año 2007. Pongo ésta otra para completar la información y poder mostrar la cajita que pude disfrutar y que reconozco mejor. Aunque les tengo que decir que también existían unas cajitas con el nombre de "Pulgas Marcianas". 

La caja amarilla con banda verde es la que recuerdo yo. Deduzco que la más antigua… esta cajita era de la casa GIRBES. Siempre venían en las cajitas de las pulgas mágicas una golosina (normalmente un chicle) y dos pulgas mágicas. Las otras cajitas de BAYJU son posteriores. Digo esto por pura lógica temporal, yo recuerdo la cajita amarilla con la franja verde y una de las otras cajitas de color azul con el dibujo de las pulgas es un regalo de una amiga, doce años más pequeña que yo…
Como en muchas ocasiones los éxitos del kiosco se repetían en otras generaciones…
Para ver la otra entrada del 2007. Poner en el buscador del Blog: Las Pulgas Magicas...




Estos son unos escaneos de las pulgas y sus cajas...


9 abr. 2010

CAJAS CON REGALO SORPRESA

“La vida te da sorpresa, sorpresa te da la vida…” Se cantaba en una canción. El misterio de unas cajitas y la curiosidad del niño, obligaba a lo largo de dos generaciones de kiosco a la venta y al éxito de las cajas sorpresas y los sobres sorpresa en los kioscos. Esto son algunos ejemplos pero habían muchas más cajitas y sobres sorpresas, incluso venían también embolsados en pequeñas bolsas de plástico: pequeñas baratijas y excedentes de novelas y tebeos de las editoriales Infantiles y juveniles.



3 abr. 2010

LAS GAFAS DEL KIOSCO

Quizás una de las gafas más recordadas de aquellos años. En un país como este con un Sol envidiable al que no le podía faltar los muchos modelos de gafas de kiosco especialmente para niñas.

Este sencillo modelo es uno de los que mejor recuerdo y de paso mi Señora también. Vaya como simple homenaje a todas las niñas coquetonas de aquellos años 60 y 70.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...