BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

26 abr. 2010

PISTOLA OESTE DE BAQUELITA

No podía faltar uno de los objetos que en cierta forma define y representa mi blog. En la portada del mismo mantengo esta “pistola del viejo oeste americano” a la salida de “La Ponderosa” en mí caballo…jejejeje.

Un revolver Colt Single fabricado en Baquelita, uno de los primerísimos plásticos descubierto, después del celuloide.

La pistola de tamaño mayor de la primera foto, las había en dos tonalidades una en dorado y otras en el color más característico del plateado que solía acompañar a estos revolver del Oeste. Espero que se aprecien en la de la casa BH el elaborado relieve. En un lado tiene elementos que reflejan a las tribus Indias y por la otra cara elementos en relieve del americano en el viejo Oeste.

En la tercera foto una muestra más de principios de los 80´s un revolver de Baquelita. Este tipo de juguete siempre solía tener un mecanismo de disparo que era una goma interior (tipo de las que venían antes en los cartones de los huevos…) Pequeños aros de goma elástica que unían el gatillo con el martillo.

Creo recordar que de niño, apenas pude ver a otros amigos con disfraces y hachas, plumas… de indios. Había más disfraces y elementos de vaqueros y americanos. Quizás es porque el efectos de aquellas películas de los sábados por la tarde nos hacía creer que ellos eran los buenos. Luego creces y te das cuenta que los indios no eran tan malos…







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...