14 oct 2012

JYESA BANCA MONSTER


Según se puede entender de la popularidad no es difícil adivinar que en Ibi hubo grandes empresas tan afamadas como RICO, PAYA… por poner dos claros ejemplos pero si hubo otras empresas como JYESA ( Juguetes y Estuches Sociedad Anónima) que también dejaron su sello y buenos recuerdos en los niños de aquellos años. Con la presentación de juguetes como: huchas, trenes, metralletas, helicópteros… Y el tren de cercanía el Ferrobus de JYESA, toda una joya que podéis ver si ponéis JYESA en buscar en el kiosko. (buscador)

Esta que muestro es una de las huchas que llevaba tiempo detrás de ella y si es cierto que la casa HEDI aparte de sus famosos relojes de kiosco sacó dos huchas simpáticas y divertidas que más que huchas era un simple juego a la hora de echar el duro (cinco pesetas) y la forma de tragarse la hucha la moneda (pero el espacio reservado a almacenaje era pequeño porque el mecanismo de estas pequeñas huchas lo llenada todo). Me refiero a las huchas MISTERIO (calavera que sacaba la mano y se llevaba la moneda pa´ dentro jejeje y la hucha HIPPO BANCO ( la boca de un hipopótamo se la tragaba) tuvieron gran acierto. 

Pero a mi la que siempre me ha gustado es esta hucha de JYESA por el susto! Con la rapidez que salía esos dedos y se llevaba la moneda, sorprendente. SE llama BANCA MUNSTER, de la famosa Familia de terror… la caja de cartón está tocada y bien tocada… pero merece la pena que vean las ilustraciones.