19 mar 2013

SOBRE SORPRESA MONTAPLEX, HOBBY-PLAST



Otra entrada más relativa a los sobres sorpresa .montaplex-Hobby-Plast… y no será la última. Repasando algunos sobres al contraluz de mi colección  para ver lo que tenían dentro, he descubierto (cosa que no me extraña) algunas sorpresa; es por ello que a estos sobres les llamábamos sobres sorpresa; como pueden ver lo anunciado y la ilustración en el sobre nada tiene que ver con la realidad que esconden dentro. Sin duda estos sobres deben de ser de la última época y como me dijeron de otras empresas que aprovecharon lo sobrante,  donde cabía cualquier cosa en un sobre como restos de figuras de la marca comansi que en su última época tenia el nombre de "NOVALINEA" que son las mayoría de figuras que aparecen aquí. . Los sobres abiertos son de  montaplex  y  Hobby-Plast. Decir que estos sobres me los dió un kiosquero que tenia un pequeño almacén. 


En este primer sobre esperas encontrar un tanque o un grupo de soldados Rusos… nada de lo dicho,  había como se puede apreciar un coche (el pobre hecho añicos) y una figura en goma de Los Guardianes del Espacio de la casa COMANSI. Increible!









Este sobre sorpresa no tiene desperdicio y la ilustración mucho menos. Una copiada para emular la serie de dibujos MAZINGER Z con un robot que recuerda mucho al original y un Doctor Infierno muy particular… Y sorpresa! De las buenas: Dentro del sobre un visor antiguo de filminas de kiosco y otra figura de Lucky Luke de goma de la casa COMANSI.





En Siberia Infierno helado por la ilustración bien podía haber soldados alemanes o una colada de soldados rusos. Error!  Había una figura de Daniel Boone en goma de la casa COMANSI y otra figura de cowboy pintada a mano de COMANSI.








Un sobre con dinosaurios, que no dudo de que existiera esta serie en momtaplex… pero lo que contenía era ni mas ni menos que dos figuras de goma de la casa COMANSI del personaje Lucky Luke.








Misión peligrosa…. Bélico total y la sorpresa fue???? SI!  LA casa COMANSI asomaba de nuevo con dos figuras una del oeste y sin caballo y la otra de goma de la serie LOS GUARDIANES DEL ESPACIO.





Conclusión: Si estos sobres se hubieran llamado "COMANSI SOPRESA" no hubiera pasado nada, jejejeje...