BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

30 sept. 2013

LOS LLAVEROS DEL KIOSCO, AQUELLOS LLAVEROS...


No podía dejar mi blog sin una entrada como esta. Los llaveros del kiosco de aquellos años. Me viene a la memoria tantos y tantos llaveros de venta en los kioscos de los años 60, 70 y 80. Tan cantidad que sería incontable en mi recuerdo, tantas temáticas: Personajes de series de animación y de ficción de la tele y los comics (digo tebeos) Logos y artículos de cientos de marcas en el mercado, llaveros sexy, regionales, frutales…. Todos tenían cabida en el kiosco, allí estaban, colgados expuestos de un alambre o cartón. Algunos tan conocidos o tan de moda en su momento como: la manilla de plátanos, el esqueleto con ojos brillantes, el pescado de metal flexible, la mano con el dedo, los que imitaban herramientas de mano, las botellitas de refrescos, futbol y muchos más… Les pongo una pequeña muestra de aquellos llaveros de venta en kioscos de mi colección, no tengo muchos más, no colecciono llaveros, pero si  tener esta pequeña muestra. Para mi, son especiales y los comparto con ustedes. 
















19 sept. 2013

JUGUETES Pse ( PLÁSTICAS SANTA ELENA)

Plásticas Santa Elena (Pse) empezó a principio de los años 60, yo la recuerdo del año 1966-67 quizá, su fabrica   en Ibi (Alicante) con la intención principalmente de fabricar juguetes. La ubicación de esta fábrica estaba situada en lo que es ahora el polígono industrial del juguete. Cerca de esta fábrica también compartía vecindad las empresas: Mecánica Ibense, Climent Hermanos, Joal, entre otras.

Pse (Plásticas Santa Elena) quizás no es una de las empresas más afamadas (en comparación con las que estaban más al centro de Ibi, Paya y Rico que estaba en una de las entradas al pueblo) Pero la casa Pse tuvo en el mercado de finales de los sesenta y los años setenta una selección de juguetes educativos, tentetiesos, menaje… que han calado en la memoria de los que fuimos niños en aquellos años.
En el caso de los tentetiesos (llamados DIN-DON) me acuerdo de los tres Reyes Magos, Caperucita Roja, un indio y seguro que muchos más.


Las cámaras de foto con resorte unas de las primeras creaciones de la casa Pse, una de las piezas para piperos, kiosco y juguetearías con más éxito en los niños, y copiadas en la actualidad por los “chinos” (eso me dijeron hace años) aunque se ha comprobado que se fabrican en Castalla muy cerquita de Ibi.  Son las cámaras con resorte de payaso una baratija de kiosco. Pongo la cámara que tengo en casa y esta publicidad sacada de una revista de juguetes de aquellos años.









12 sept. 2013

ESTUCHE ESCOLAR DE LA E.G.B.

Unas de las herramientas escolares de los años setenta y ochenta fueron sin duda los maravillosos estuches de cremallera de variados colores y temáticas. Este que presento en mi blog es mi estuche de finales de los setenta y principio de los ochenta. Digo mi estuche porque lo tengo ahora; en la edad escolar de la E.G.B. tuve otros modelos de alegres estampados, pero con la misma marca y tipología.

Como se puede apreciar la temática es de futbol y en especial la de mi equipo preferido el Hercules C.F. (como se decía antes).  Un gran estuche de cremallera doble con apartado doble.

La marca se puede apreciar en la etiqueta; PLUMA (Fabricado en España) con lápices de colores de la marca FESTIVAL (España) de madera de Cedro, goma de borrar FACTIS (España), sacapuntas marca PUNTAX y dos cartabones en el primer apartado.


La cremallera de la parte de abajo contiene los rotuladores de la marca JOVI (todavía pintan un poco), dos bolígrafos de CORVINA de la UNIVERSAL (azul y rojo), un lápiz de la marca FESTIVAL y una regla PLUMA con plantilla de abecedario.  Todo un lujo de estuche de los años de la E.G.B.









8 sept. 2013

EL REENCUENTRO, MARCAS Y TEXTURAS DE SIEMPRE

Otra entrada más del reencuentro… no todo fue… algunas cosas todavía lo son. Como he dicho en alguna antigua entrada en mi blog, Todavía quedan cosas, formas, texturas (no me atrevo a decir sabores) de nuestra niñez y de ventas en kioscos, hoy en día también en estancos y grandes almacenes. Esta entrada está casi repetida, pero tienen aportaciones nuevas que forma ya parte de mi colección, como los envases de chicles, chupachus, kínder y donuts… La foto de las chuches que compre y luego me las comí, la hice hace unos cuatro años.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...