BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

5 mar. 2014

LA MEMORIA REVIVIDA

 La memoria suele ser tan escurridiza, verdad? Si, es cierto que no es fácil acordarse de tantas cosas que se convirtieron en pequeños instantes, o quizás en un solo gesto con alguno de los objetos que un día o una tarde compartiste en tu niñez y claro no todo se recuerda… Mi verdad es que yo no puedo recordarlo todo, si reconozco que tengo buena memoria de muchos episodios de mi vida y cuando digo memoria me refiero a recuerdos de mi niñez, claro que no me pregunte usted si recuerdo algo con menos de cinco o cuatro años, porque no sería yo quien le responda, quizás mi madre, que últimamente y por su edad le hadado por recordad y recordarme cosas de cuando yo ni siquiera existía.

Claro que lo que más me entristece de todo esto, es no poder darle en más de una ocasión una solución a las preguntas de las cartas ( lo de las cartas es pura nostalgia, me refiero al correo ordinario del teclado) de algunos lectores y seguidores de este blog; lo cierto es que yo no puedo entrar en su memoria en especial cuando me hablan de cosas o recuerdos que yo no he vivido, por ejemplo: Una metralleta con agujeros por aquí y una pistola que se montaba en la metralleta y que hacia… A ver si yo no he visto ni mucho menos tuve la metralleta, no es fácil que le devuelva a la “vida” esa metralleta que el lector me está pidiendo aunque sea una imagen de ella. Es por ello que pido disculpas a estas personas (que con suerte no han sido muchas) ya que es para mi muy difícil poder ser entendido de la juguetería histórica española (todos los juguetes de todas las marcas y todas las baratijas y artículos de kioscos de aquellos años) pero afortunadamente mis lectores saben esto y eso me salva.

Y para terminar y como estamos hablando un poco de la memoria, a partir estas tres fotos les propongo un juego que salía en una película del libro titulado “Kim” del escritor Rudyard Kipling. Este juego estaba basado en la observación, ponían en una bandeja una seria de artículos se memorizaban durante un corto tiempo y se cubría o tapaba la bandeja; una vez los objetos fuera del alcance de la vista había que nombrarlos todos. Un ejercicio para la memoria y la observación. Estas fotos que muestro y sus objetos son todos míos y muchos de ellos regalos de amigos, objetos de venta en kioscos, objetos de andar por casa años 60 y 70…80. Espero disfruten lo que ven y sobre todo jueguen a apartar la vista del monitor y a nombrar lo que han visto en alguna de las tres fotografías. 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...