8 nov 2014

DE NUEVO EL YO-YO 2ª

Traigo de nuevo los yo-yos al blog. Principalmente porque he aumentado un poco la colección y me gusta mostrarlos. Estos yo-yos de las dos imágenes (aunque me falta alguno que tengo más…) son los auténticos yo-yos de los kioscos de aquellos años.  Eran unos de los objetos o baratijas de kiosco, que aparecían y desaparecían del kiosco. Es decir, eran aquellos objetos que se ponían de “moda” en los kioscos y había épocas  que te encontrabas en el kiosco: yo-yos, peonzas, cuerdas de saltar a la comba, canicas… Objetos como estos, cada cierto tiempo se ponían de moda. Y nos daba a todos por jugar con ellos. Pequeñas baratijas de ida y vuelta.

Claro que el yo-yo de Cocacola, el de Fanta y el yo-yo Russell (todo un profesional que te vendían hasta las cuerdas del yo-yo en una bolsita) no tienen comparación con las baratijas que presento en esta entrada. 

EL caso es que por una cosa o por otra, los niños estábamos atrapados por el consumismo dentro de lo que era un pequeño kiosco, las modas y los anuncios  nos atrapaban en su red… A pesar de los años, la cosa sigue igual, jejeje. Les pongo el enlace de una antigua entrada en mi blog y pueden ver que mi discurso sigue siendo el mismo:  ANTIGUA ENTRADA DEL 2007