BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

19 ene. 2016

MUÑECAS JESMAR

La producción en este país de muñecas en el llamado valle del juguete (Ibi, Castalla, Onil, Biar) ha sido por millones, hasta el día de hoy. Sin entrar en muchos más detalles, me gusta poner (sin ser un experto en ello) muñecas en el blog. Fueron tantas las marcas y modelos conocidos que no puede faltar en este blog alguna pequeña reseña de alguna marca de muñecas; de vez en cuando. Hoy un poco de JESMAR.

Empresa juguetera nacida en Biar y de la mano de un matrimonio, Jesús Juan y María Pérez que unieron sus iniciales de sus nombres para llamarse JESMAR. Por allá por los años cuarenta. Plagada de una familia de muñecos y muñecas, con un reconocido éxito de ventas y producción en los años 90. La aventura termina definitivamente en el año 2005, al retirarse de las negociaciones una de las empresas posibles compradoras de la misma, Popular de Juguete (También ya desaparecida).

Entre los diferentes nombres de muñecos y muñecas que conformaban la familia de JESMAR, estaban estos: Grisela, Luchyn, Luisa, Tutu, Cloty y Gino, Dulcinea, Jesmarin, Jesmarina, Luchy mama y Micaela. ( Ahora, si entre las imágenes reconocen algún nombre yo que me alegro).


Si quieren VER MÁS MUÑECAS, con poner muñecas en el buscador del blog, les saldrá un montón de entradas con muñecas de otras marcas españolas.  



 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...