BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

21 may. 2017

10 AÑOS SOLO ES UNA DÉCADA EL BLOG DEL KIOSKO

Éste año se cumple 10 años de la apertura de éste kiosco virtual del que me siento verdaderamente satisfecho, deseando que todos los que se han asomado a la ventanilla del kiosco de Akela disfrutaran durante estos años y sigan disfrutando de lo que es asomarse al pequeño kiosco de baratijas y “chuches” de aquellos años 60, 70 y su continuidad con los 80.

Aquel pequeño kiosco o “carrito” repleto de sorpresas y lleno de color que le daba el plástico en formas de variadas baratijas o juguetes económicos, hízo en aquellos años Democratizar si fuera preciso éste país cuando más lo necesitaba. Digo esto por la razón que les cuento. En aquellos años los juguetes buenos, chulos y molones; costaban un dineral (aunque fuera en pesetas) para una clase obrera y venida del campo a la ciudad en estas décadas. El kiosco dio la oportunidad de que todos los niños en este país tuvieran acceso a una multitud de pequeños juguetes que de alguna manera nos igualaba a todos, teniendo las mismas oportunidades de comprar por unas pesetillas la misma baratija o las “chuches” que cualquier otro niño o niña.

También éste pequeño kiosco fue un gran propulsor de la cultura y de las enseñanzas. Reflejado esto en los cientos de miles de cromos y álbumes coleccionables sobre una diversa temática de aspecto Humano, Geográfico, Arte, Naturaleza, Ciencia.... Cuentos, Religión, Cine... y el deporte no podía faltar. Todo en cromos coleccionables, muy vistosos con los que se aprendía casi jugando.

Por no decir los innumerables momentos felices que nos dió con aquellas pequeñas baratijas y los recuerdos que a muchos nos han generado.

Solo por esto que les he dicho, el kiosco merecía una oportunidad en la “Red” y en el coleccionismo, de lo que me satisface haber dado uno de los primeros pasos en esta temática ( si me dejan decirlo) el caso es que después de diez años del inicio de éste blog, he visto como muchos se han hecho eco del kiosco de baratijas y tienen sus colecciones, incluso la “Red” habla mucho más que antes del kiosco.

Aquellos maravillosos kioscos (como me suena esto) se merecía un espacio, para el recuerdo, del que me siento satisfecho al ver que somos ya muchos los que estamos en esta faena de la memoria “kiosquera”.


Un abrazo! Y Mil Gracias por seguir este blog, que anda pasito a pasito.... sin prisas, hasta... donde llegue.

Evolución de las diferentes portadas del blog por orden de aparición :








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...