14 dic 2018

RATONES CHEETOS DE MATUTANO


Esta sección la llamo “Años 80 y más...” Es una sección que poco a poco irá tomando fuerza, es la ultima década de las que se ocupa el blog.

Es cierto que si hablo de los recuerdos de cuando eramos unos chavales, aparece más los años 60 y 70, es simplemente generacional acorde a mis recuerdos. Pero no cabe duda que la década  de los 80 también fue especial, a la que debo prestarle más atención. Y las tres décadas forman un trío irrepetible, para mi inseparable.

En los años 80, finales de los mismos, existieron tres ratoncitos o tres mascotas publicitarias de los “Chee.tos / Matutano”

Para mi estos tres rantocitos con personalidad propia y cuerpos acordes con el producto que representaban eran encantadores, no se si lo recordaran o lo tienen olvidado en la memoria. Sus nombres fueron:

Ricitos, eran como unos gusanitos o ganchitos color naranja y sabor a queso y el ratón tenia un cuerpo dentro de los cánones de los ratones, normal de apariencia, espabilado.

Torcidito, era el segundo ratón, los torciditos eran como los gusanitos pero más retorcidos o deformados, también de color naranja y sabor a queso. Este ratoncito era más enclenque, flacucho y tranquilo.

Bolitas, el tercer ratón, representaba y venia en las bolsas de los Cheetos en forma de bola, color naranja y sabor a queso. Bolitas era un ratón regordete y más bajito.

Los tres con prendas deportivas de vivos colores y las iniciales de sus nombres en la camiseta.

También tengo entendido que más adelante se les unió un cuarto ratón llamado “Tubito” y formaron “Los Masqueseros”

No debieron de estar mucho tiempo en el mercado, porque a los ratones les quitaron el queso! Si, fueron despedidos por la aparición de un guepardo llamado “Chester” con gafas de sol y zapatillas. Para mi un desastre, nada que ver con las tres mascotas de los ratones que eran más entrañables y daban más juego.

Estas reglas con muescas para las letras, números, símbolos y las propias siluetas de los ratones para poder ser dibujadas, son la promoción que más recuerdo con cariño, yo no era un niño, no... pero me gustaban y como apenas he visto los ratones en muchos más productos de regalos a excepción de unas gomas de los "Masqueseros" para borrar, no recuerdo más. He querido darles este Homenaje y recuerdo.

De paso me he comprado estas reglas para la "cole" quien sabe... cuando cumplan cincuenta años los chavales de los ochenta, las echen de menos...

RICITOS



TORCIDITOS



 BOLITAS




LAS TRES SILUETAS




LOS RATONES CHEETOS DE MATUTANO




BOLITAS, RICITOS Y TORCIDITOS...




LOS MASQUESEROS CON LA INCORPORACIÓN DE TUBOS