23 ago 2020

MECÁNICOS Y PILOTO DE MADELMAN







Tres en uno, tres madelman con referencias distintas pero que para mi forman un equipo, por su relación con el motor, el aceite y la gasolina. Tres figuras suelta de mi colección de madelman de primera generación. Como siempre los saco, los manoseo, les doy “trabajo” y juego con ellos, aunque sea solo para la foto.

EL Mecánico Estación de Servicio, Referencia 110. Fue uno de los primeros equipos básicos de Madel, producido desde 1969 hasta 1974. En su caja contenia: Una caja de herramientas para coche. Un elevador o gato manual, lata de aceite, vidón, y un distribuidor de gasolina como se ve en una de las imagenes.

El Piloto de Pruebas, Referencia 1080. Producido entre 1974 y 1975. En caja individual con mono de carrera, casco, mapa de circuito y trofeo.

El Mecánico de Boxes, Referencia 1081. Producido entre 1974 y 1975. Equipo individual: Figura con mono de trabajo naranja y gorra azul, pizarra de carrera, lápiz Hito de color blanco, caja de herramientas (la misma que la del mecanico gasolinero) .

Siempre hemos hechado en falta, para estas estas tres figuras los coleccionistas algún vehiculo especifico para carreras, como un coche de formula uno o una mato de GP. Los chavales de aquellos años tenian que conformarse con los jeep militar o safari.... o bien el buguy de superman que le hacia más falta a los mecanicos de madel que a la figura madel de superman.

Las imagenes son de dsitintos momentos en los que saco a los muñecos de la estanterias para que estiren un poco las piernas.


TALLER DEL KIOSKO



BUTANERO Y GASOLINERA



LAS TRES FIGURAS



PUESTA A PUNTO





ASISTENCIA Y ARREGLOS MENORES




CON LA VIEJA BATERÍA