13 nov 2021

POR FIN! MI BOLSA DE LOS CONGUITOS DE ANTAÑO

Devuelta con unas de mis delicias preferidas de niño, el motivo es el siguiente, después de tantos años he conseguido y a buen precio una de las primeras bolsas o envoltorio donde venían los conguitos. Este recuerdo me trae mucha añoranza pero de buen royo. Mi cuñado José al que familiarmente lo llamábamos Pepe, ya en Orihuela mi pueblo y a muy temprana edad unos cinco años, empezó a traerme estas bolsas de conguitos, a cambio yo dejaba de ser carabina entre mi hermana y mi futuro cuñado, ya que mi madre me manda con los tortolitos por eso de incordiar un poco y ser testigo de su amor de juventud.

Y no solo me traía los conguitos en esta bolsita, también algún día que otro me sorprendía con figuras de conguitos como las que tengo en mi colección, las figuras de conguitos más antiguas que conozco, años después sacaron la figura de plástico inflado con ventosa para los coches en los parabrisas.

Por fin he juntado una excelente bolsa de conguitos de la época con las figuras de la época. Decir que a principio de los setenta también sacaron estas figuras. Estoy muy contento.






     
Antiguo anucio donde sale la bolsa de conguitos...