19 jun 2022

TRES DE LA CRUZ ROJA, CINE ESPAÑOL

Últimamente he visto y me he recreado de nuevo con algunas películas del cine español, la razón para que una persona como yo vuelva a ver esas películas de “cine de barrio” es la motivación por un lado de la búsqueda de kioscos, juguetes y piperas de aquellos años y la otra razón poder “revivir” de alguna manera los coches, bares, tiendas, talleres y todo aquello que me lleve un guiño de nostalgia.

Hoy toca la película: Tres de la Cruz Roja (3 de la Cruz Roja) 1961 cinta de 90 min. España.
Director: Fernando Palacios
Guuión: Vicente Coello, Pedro Masó
Musica: Augusto Algueró
Fotografia: Alejandro Ulloa
Reparto: Tony Leblanc,José Luis López Vázquez,Manolo Gómez Bur,Mara Cruz,Ethel Rojo,Licia Calderón, Francisco Camoiras, Jesús Puente, Amparo Baró,Luis Morris,José Orjas, Alfonso Godá

Tema: Tres amigos muy aficionados al fútbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar a ver a su querido Real Madrid. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución.


La primera imagen congelada del fotograma es a una pipera a las puertas del campo del Madrid, vende tabaco y José Luis Vázquez le compra una cajetilla, por lo contrario Tony Leblac compra un chicle, se puede intuir que tiene a la venta pipas, chicles, tabaco...



De RTVE-Play


Esta es la prueba de como Tony Leblac se lleva el chicle a la boca.


RTVE-Play


Hay otra escena en la que dos niños están sentados en el retiro, uno merendando comiendo un bocadillo y sostiene un tebeo con la otra mano. El niño que le acompaña tiene una especie de  “chupa chus”