23 oct 2022

DE CUANDO MI HIJA ERA UNA NIÑA, AÑOS 90

Resulta que de muy pequeño me trajeron a vivir a la capital de provincia, un cambio de domicilio y de vida para mi corta edad, eso no es solo, estuvimos de alquiler en tres viviendas antes de que mi madre pudo hacerse con una casa propia de nueva construcción, eso implica tres cambios más de casa. Lo que se deduce que yo por el camino perdí casi todo lo que tuve de niño, no deja de ser triste para un coleccionista. Años después una vez casado y ya mi hija nacida, hice como hacen muchos, mirar la vista atrás y recordar tiempos pasados, ya no tenia ningún impedimento, que me distrajera, tenia un trabajo estable, una casa, mujer he hija y fue cuando empezó verdaderamente mi afición a coleccionar objetos cotidianos de la niñez (juguetes y baratijas). Es por esto que decidí guardar algunas cosas de mi hija de su infancia y adolescencia, no quería que le pasara lo mismo que a mi. Se el valor que tiene un recuerdo propio de la niñez y no comprado de segunda mano, aunque hay que decir que mi hija ha sido más conservadora que yo.

Les muestro algunas cosas de las que tiene guarda de cuando era una niña, nació en 1990, por lo que se ve en la muestra estos son sus cosas principalmente de los años 90 como es lógico. Como pueden observar no hay productos españoles en su mayoría son de China...


Muñeca animadora: Toy BIZ 1997. Da la vuelta completa con los pompones que son contras pesas.




Furby original. TIGER 1999 made inChina.






Peluche a pilas Monstruo de las galletas de “Barrio sesamo” de TYCO 1997 Made in China. Le pones la galleta en la boca y la cierra y abre con sonidos de masticar y dice, galleta....







Muñeca Bratz TM 2001 made in China.





Muñeca Barbie de MATTEL 1993 made in Malaysia, la de pantalón de pana con peto. La otra no la he mirado. 





Muñeca Hermione Granger de MATTEL 2001 made in China.  Muñeca Megara de la peli Hércules de Disney, de MATTEL 1991 madel in China.





Muñeca voladora L.G.T.L. 1995, original, últimamente han salido imitaciones o de otras marcas.






GAME BOY de NINTENDO 1989-1996 original. GAME BOY COLOR NINTENDO 1998  original y  juegos.






Familia conejos tipo Sylvanian, de M.G. TOY del año 1998 made in China. Primera generación. 





Varios objetos con Tamagotchi año 1997.









Y no podía faltar estos cromos troquelados, que todavía persisten en el tiempo... de mi hija.