7 sept 2023

TESORILLOS TIRADOS MONTA-PLEX

Como en alguna otra ocasión he comentado que tengo un familiar que trabaja en la retirada de enseres con la concesionaria del Ayuntamiento, se mueve principalmente por las partidas del municipio retirando todo aquello que no es“basura” y lo dejan junto a los contenedores. Esta persona siempre se acuerda de mi y me ha sorprendido con muchas cositas durante estos años... figuras Airgamboys, jugos de mesa, tebeos y libros de súper humor de Mortadelo, llaveros y muchas cosas más.

En esta ocasión lo que me trajo me sorprendió, por lo delicado y lo pequeño desde mi punto de vista pero con un valor añadido dado lo que suelo coleccionar. Es sorprendente encontrar en una bolsa trasparente estos dos sobres de maonta-plex (Española de juguetes). Uno de la serie grupos de combate España y Rusia abierto y en su interior contenía la colada en perfecto estado sujeta a su matriz del ejercito “Rusia del zar” en color rojo. También había en este sobre cuatro pequeños tanques de la marca BODY en color verde. El segundo sobre también de la serie grupo de combate “Noruega” abierto y en su interior un helicóptero de tropas amarillo sin montar y sujeto a su matriz.

A mi me parece increíble, me hace sospechar que estos sobres se compararon hace poco en algún mercadillo de juguetes ya que son de los años 60 y 70 de venta en kioscos. Y que luego se cansaron y lo tiraron??? Nunca lo sabré, pero creo que esas son mis sospecha. Lo cierto es que son antiguos objetos de kiosco... también está la idea de que fuera de algún niño de aquellos años y que no llegó a jugar con ellos y quedaran olvidados en algún sitio, a la hora de hacer limpieza en la casa de campo o chalet los tiraran....