20 oct 2023

CARETAS SIDERALES EKO



Relojitos fantasía, artículos de plástico, juguetes fosfóricos, fuegos infantiles, naipes, gafas de sol y baratijas, autos, camiones y señales semáforo, tamaño micro-miniatura a escala 1:88.

De esta manera se refleja en el enunciado de una factura de la casa EKO situada en la calle Valencia de Barcelona. El señor Blasco de Industrias Blasco es el fundador de la marca EKO que empieza a mediados de los años cincuenta con el bum del plástico industrial. Lo mejor de EKO para mi son sus miniaturas de plástico a escala 1:43 eran unos coches de época. Muy buscado por coleccionistas.

Pero EKO no solo sacó miniaturas de vehículos: militares, camiones, coches clásicos, de transporte, de servicios y figuras en miniaturas. También sacó varias baratijas destinadas al kiosco y pequeños bazares como: gafas de sol, relojes, pasatiempo de bolas, la típica flauta de afilador entre otras cosas.

Me ha sorprendido este blister cargado de “Caretas Siderales” como reza en el cartoncillo del mismo. Son unas caretas que en mis días de kiosco y baratijas no llegué a conocer, lo que supongo por necesidad salieron algo más adelante cuando ya dejé atrás mi infancia quiosquera.

Es un set de sorprendentes máscaras espaciales y monstruosas que además son siderales!!! Increíbles, las hay que hasta te envuelven las orejas y no solo es el frontal de la cara sino que también abarcan los laterales. Me he divertido mucho con estas máscaras de EKO son alucinantes. Hay por lo menos cuatro modelos de cada en la bolsa. Que las disfrute, imaginación al poder!!!