17 may 2024

DOS ÚLTIMOS KIOSCOS EN LA SECCIÓN

Estos son los dos últimos kioscos de antaño que pongo en la sección “El kiosco y su paisaje urbano” y en el blog, lo digo porque mí jubilación está cerca y el blog dejaré de actualizarlo. Las tengo hace tiempo y ya les tocaba, pido disculpas si me dejo algún kiosco por poner dada la avalancha de colaboraciones de compañeros que han estado a la “caza” del kiosco para esta sección.

Francisco Javier me ha mandado este kiosco visto en las redes sociales creo que en el Facebook de “Yo fui a E.G.B.”.... es el Kiosco del Sr Vicent y estaba en el barrio del Cristo del Hospital en Villareal (Castellón ). Siempre he dicho que mi primer kiosco en mí barrio tenia una nevera de helados pegada al kiosco, esta imagen me lo hace recordad muy bien. Pedazo de kiosco con lo que parece dos neveras una de Frigo y otra de Avidesa. Con cintas de casete expuestas fuera y baratijas expuestas dentro como fuera, es fantástico!





Este segundo kiosco me lo mandó Paco Meléndez... de Facebook “Yo fui a E.G.B.”... Esta foto es de Agosto de 2012 o 2013 el pueblo es Ardales ( Málaga ) y este señor ya estaba en su kiosko cuando yo tenía 7/8 años y visitaba esta localidad ( y tengo 57 ahora ! ).

Según cuenta Paco este kiosquero ha estado toda una vida en un bonito kiosco, Bravo! Mi respeto a él y todas las personas que han dedicado su vida a estar sumergido en un pequeño espacio rodeado de baratijas y sonrisas infantiles.