3 jun 2008

MI NAVEGANTE ESPACIAL, mi navegante del tiempo…

Entrado ya en harinas sobre el tema espacial pongo esta entrada que viene derivada de alguna forma de las últimas que he puesto sobre la Luna y la misión Apolo XI. Aunque solo sea como excusa, quiero presentaros uno de mis juguetes fetiche. Uno de esta serie, pero con otra postura fue mí primera baratija junto con los conguitos promocionales.

Este pequeño astronauta de unos siete centímetros con aspecto de película de serie B viene acompañada de una historia personal.

La recuerdo tener muy pequeño en el año 1966 el año de mi primer colegio, el profesor D. Carmelo en el día de su santo o cumpleaños (Vaya usted a saber) después de la obligada y pequeña siesta sobre el pupitre. Pasó con una bolsa llena de pequeñas baratijas y chuches… Tenias que meter la mano sin mirar y sacar uno de estos objetos como regalo. Yo visualicé desde lejos esta figura y metí la mano supongo que calculando en que lado de la bolsa estaba depositada, la suerte me acompañó ese día y la conseguí. (Decir que esta figura que tengo ahora, no es la misma de la historia real y personal)
Después de aquella experiencia en el sorteo de clase con lo de meter la mano inocente… recuerdo jugar con esta figura. 

No recuerdo de donde salieron estas figuras o su fabricante, la única referencia que tengo es que MONTAPLEX (sobres sorpresa) tenia el molde… Y creo que sacó también esta figura.
Este pequeño astronauta lo utilizo en algunos foros como foto-avatar.
El culpable de que me gustaran y me gusten las películas de serie B y la ciencia ficción en general.

ESTE PEQUEÑO ASTRONAUTA (Gracias a Javier que me ayudo a conseguirlo)




Portada revista años 70 del amigo Oscar. A que se parecen...




MIS ASTRONAUTAS A POR EL QUE ME FALTA (EL MÍO)




LAMINAS CON NAVEGANTES DEL ESPACIO




Contra portada de revista ( en carne y hueso...)