26 dic 2008

EL CHICLE NIÑA

Uno de los chicles más populares en el kiosco fue éste, llamado NIÑA que lo fabricaba FLEER ESPAÑOLA, un producto dirigido a las niñas de aquellos recién estrenados años 70. Pero no solo tenia éxito entre las niñas,  a mi lo que me fascinaba era su suave sabor extra de fresa, Si! algunos niños también lo probamos, aunque el cromo encerado con el vestido iba a parar al suelo o a la vecina, amiga…

Un chicle aparecido a principios de los años 70, sacaron varias  colecciones de vestidos para recortar,  en álbumes diferentes. Creo que la primera colección que sacaron fue la llamada “MIS VESTIDOS PREFERIDOS” y la de "LA MODA DESDE  EVA" con unos vestidos muy clásicos y de gala.

Luego le siguió la colección de “TRAJES MUNDIALES” trajes típicos con la bandera del país al que correspondía. Y este álbum que muestro es una de las colecciones preferidas, llamada “COLECCIÓN MODA 75” del mismo año 1975.

Estos cromos eran de papel encerado y recortable para luego poder pegar en el álbum. En este álbum hay hasta un total de 50 cromos. Si mandabas el álbum completo te lo devolvían sellado y con un lote de chicles extra.

Para mi es extraordinario poder enseñar un ejemplar de la colección del Álbum de figurines- colección moda 75. de NIÑA. Lamento que esté vacío, pero suficiente para el recuerdo.


PORTADA



PARTE TRASERA



DETALLE DEL INTERIOR






EL CHICLE


DETALLE ANUNCIO TELEVISIVO DE LA ÉPOCA