BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

26 dic. 2008

EL CHICLE NIÑA

Uno de los chicles más populares en el kiosco fue este, llamado NIÑA que lo fabricaba FLEER ESPAÑOLA, un producto dirigido a las niñas de aquellos recién estrenados años 70. Pero no solo tenia éxito entre las niñas a mi lo que me fascinaba era su sabor extra de fresa, Si! algunos niños también lo probamos, aunque el cromo encerado con el vestidito iba a parar al suelo o a la vecina, amiga…

Un chicle aparecido a principios de los años 70, sacaron que yo sepa tres colecciones de vestiditos en tres álbumes diferentes. Creo que la primera colección que sacaron fue la llamada “MIS VESTIDOS PREFERIDOS” con unos vestidos muy clásicos y de gala. Luego le siguió la colección de “TRAJES MUNDIALES” trajes típicos con la bandera del país al que correspondía. Y este álbum que muestro es una de las última colecciones llamada “COLECCIÓN MODA 75” del mismo año 1975. Yo creo que fue el último de los coleccionables del chicle NIÑA.

Estos cromos eran de papel encerado y recortable para luego poder pegar en el álbum. En este álbum hay hasta un total de 50 cromos. Si mandabas el álbum completo te lo devolvían sellado y con un lote de chicles extra.

Para mi es extraordinario poder enseñar un ejemplar de la colección del Álbum de figurines- colección moda 75. de NIÑA. Lamento que esté vacío, pero suficiente para el recuerdo.


PORTADA



PARTE TRASERA



DETALLE DEL INTERIOR






EL CHICLE


DETALLE ANUNCIO TELEVISIVO DE LA ÉPOCA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...