8 jun 2009

EL CHICLE FLEER DEL KIOSKO DE AQUELLOS AÑOS

Historia de cómo fusionar dos de las secciones que tiene “El kiosko de Akela” como son: “El kiosko” y “El kiosko y su paisaje urbano”.

Esta mañana eran tantas las ganas y el deseo, de hacer mi idealizado sueño de poder viajar al pasado que sin saber como… me he transportado a la primavera del año 1986 concretamente a un pueblo de la sierra del Candelario en Salamanca, el nombre de este pueblo es Candelario. Allí delante de mi la materialización real de un pequeño kiosko, increíble!!

Como solo llevaba en mi bolsillo un par de euros y en mi turbación emocional mentalmente calculaba cuantas cositas podría comprarme al cambio en valor pesetas… 366 pesetas aproximadamente…pensaba yo que tenia. Pero el kiosquero con cara estupefacta y de mala leche, me dijo que esas monedas no las conocía y no eran validas y que estaba “grillao” con la historia del mercado común, moneda única y esas cosas… insistí para poder llevarme algo, mientras mis ojos giraban cual los de Marujita Diaz por todos los lados de los rincones del kiosko y mi corazón sobresaltado…

Creo que el kiosquero se asustó y me dio un chicle de menta para que lo dejara en paz… apreté el chicle con fuerza en mi mano. La otra mano la puse en el pecho y al tocármelo me acordé que esta mañana llevaba puesta la camiseta del 40 aniversario madelman con la fecha 1968-2008. Sin darme cuenta un nutrido gentío me rodeaba y tras mi espalda una pareja, ya saben, la pareja de la Guardia Civil. Desee tanto y más desaparecer de la escena que me vi de vuelta al día de hoy. Una lastima no poder haberme traído el kiosco entero, pero si no lo creen a las pruebas me remito.

Una foto del kiosko, que bien podrían encontrarlo hoy en ese pueblo tan bonito de la sierra del Candelario en Salamanca y un chicle de FLEER española.


Esta es la foto del kiosko

-->






-->
Este es el chicle de FLEER con sabor a menta, seguro que lo recuerdan, esta casa sacó los famosos chicles NIÑA que a muchos tanto nos gustaba…