BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

10 dic. 2009

100.000 VISITAS

Hacia mucho tiempo que tenia una inquietud y por fin en el mes de agosto del año 2007 me aventuré con lo que fue los inicios de este Blog “El Kiosko de Akela”. Quería compartir de una manera sencilla los recuerdos felices rescatados en forma de objetos de la niñez de los años 60 y 70 de lo que consta mí colección. No era fácil centrar un contenido temático en el Blog que girase entorno a mi colección y las baratijas de Kiosco, porque cuando te pones a recordar aquellas generaciones de los años 60 y 70, hay tanto de que hablar: Los juegos, los amigos de aventuras,las canciones, los programas televisivos, las series, las modas, los anuncios, los hechos de sociedad, los grandes acontecimientos, el papel pintado, los peinados cardados… daba para mucho, pero mi intención era más simple, basándose en una sola temática. Mostrando los objetos de mí colección los que mejor reflejan la sensibilidad infantil de aquellos años.
El resultado ha sido que en algo más de dos años este Blog contiene más de 400 entradas acompañadas de un texto sencillo y directo con una suma de más de 900 fotografías originales que en su gran mayoría están realizadas por mi para presentar mi colección de kiosco y otros juguetes junto con algo de la escuela sin olvidar mí pequeña sección dedicada a madelman… Esto hace que sea un completísimo Blog de consulta y de entretenimiento. Hay tanto por ver y tanto por rescatar de la memoria…
Sabiendo de muchos que no comprendían porque este Blog no admite comentarios, la verdad no tienen obligación de comprender, yo acepto bien las críticas. A pesar de ser un Blog mudo o con una sola voz, no he dudado en hacer este esfuerzo personal que para nada ha sido una perdida de tiempo…
A pesar de no admitir comentarios, muchos lectores y entre ellos algunos de fuera de España, han dejado su mensaje, su comentario, su agradecimiento, sus dudas y sus búsquedas en mí correo personal. Les puedo asegurar que muchos comentarios han sido muy sinceros, tiernos, emocionantes y divertidos, a esto ayudaba la intimidad de ser un correo personal (de tu a tu).
Dicen que he creado escuela (eso dicen los que me quieren) y fomentado o puesto de moda el coleccionismo de Kiosco…(eso dicen también los que me quieren).
Deberían de saber los que me quieren, que no soy el único en coleccionar esta temática, los había antes que yo, incluso algunos de ellos (pocos la verdad) son amigos y me han echado una mano siempre que lo he necesitado. La diferencia es que yo tuve la desfachatez de mostrar estos objetos de mí colección en un Blog. Lo único que si pudiera cree, es que ha sido el primer blog en mostrar una colección personal de objetos y baratijas de kiosco de los años 60 y 70. No estoy hablando de paginas web, Portales... que se nutrían con aportaciones individuales de seguidores.
Siempre he respetado a todos y a todas, nunca me he preocupado lo más absoluto, incluso que me utilicen los vendedores como referencia ( En ocasiones ponía algún objeto en el Blog y de inmediato aparecían en las plataformas de venta en Internet esos mismos objetos). Siempre he pedido que traten las imágenes de este blog con la prudencia debida, al usar una propiedad ajena y como mucho tan solo he pedido que se haga de algún modo referencia al autor. Pero que le vamos hacer, Internet es de todos... que las disfruten.
Y a pesar de todo y por todo… este Blog ha llegado a la Noble cifra de 1000.000 visitas en algo más de dos años. Para una persona sencilla como yo, es muy satisfactorio.
Me encantaría poner un video con las caras de cada lector o visitante de “El Kiosko de Akela” para daros las Gracias, pero es imposible… Quiero daros desde estas líneas mí más fuerte aplauso y mí más sincero agradecimiento y respeto.
El Blog se hace mayor y su “kiosquero” sin remedio también. Ahora el kiosco anda más despacio, el entusiasmo que se tiene el principio no lo tiene el final y con el tiempo todo se detiene, cuando llegue el día, espero y deseo quede “EL Kiosko de Akela” quede como un testigo de aquellos años y como un blog de consulta para poder ver esos juguetitos de plástico que ya han desaparecido de los kioscos… Tendrá la última palabra: La Plataforma BLOGGER.
Un abrazo o un Beso… como prefieran.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...