BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

24 ene. 2010

BIG JIM PIRATAS

Mientras los madelman seguían la aventura genuina de una creación española los niños les eran fieles en aquellos años 70 pero no solo estaba en el mercado y en la vida de los juegos de aquellos niños el madelman, también supieron convivir otras figuras como el geyperman y el BIG JIM nacido de la mano de Mattel por el año 1.971 llegando su producción hasta el año 1.986. Claro que BIG JIM estaba presente en varios países. Pero España en esa época era un referente en la juguetería y claro está la casa CONGOST con la autorización de MATTEL sacó algunas piezas de figuras de BIG JIM.
Por ejemplo estos piratas para mi unas de las serie más bonitas que sacó CONGOST sobre el año 1.978 y 1.979. El Capitan Drake que tenía el rostro cambiante según giraras el brazo derecho hacia arriba o hacia abajo, su otra cara oculta era su lado más oscuro transformándose en una calavera. Eexiste dos tipos de tatuaje que lleva en el pecho. Y su acompañante el Capitan Flit que sin duda nos recuerda al valiente Sandokan que es como se le conoce a esta figura y tiene una particularidad al presionar un botón en su espalda hace subir su brazo derecho hacia arriba para conseguir el efecto de disparo del arma avancarga con un pistón escondido en su brazo que explosionaba…
Les pongo algunos escanes de las cajas (haber cuando compro otra cámara para las fotos) las imágenes son escaneadas de mi colección y el anuncio es gentileza de “Quatermass”


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...