7 ene 2010

CHICLE COSMOS UN MÍTICO DEL KIOSCO

Ya tengo una antigua entrada que habla de este chicle. Pero si me gustaría mostraros lo que tengo gracias a la gentileza y amistad de un amigo coleccionista, su nombre Javier que de parte de un buen amigo me hizo llegar estos envoltorios y el cromo.

Los Chicles COSMOS son unos de los chicles más recordados y agradecidos que yo tengo de aquellos años, ya en los años 60 a mediados sacaron estos chicles La casa: Chicles Americanos S.A. fabricados en España. Eran unos chicles con sabor a fresa y a menta. Dentro escondían un cromo encerado con dibujos de aviones, cohetes y satélites para coleccionar en un álbum que te daban en el kiosco. Luego algo más tarde y cerca de la década de los años 70 sacaron el chicle COSMOS negro con sabor a regaliz, pero esta colección de cromos que presento son de estos chicles cosmos de fresa y menta quizás algo menos recordados que los negros de sabor a regaliz…
Para un coleccionista estas piezas son el maná del coleccionismo… Gracias, Javier Ah! Y Gracias Edmundo.


CHICLE COSMOS




ENVOLTURAS Y CROMO ENCERADO




PORTADA DEL ALBUM






INTERIOR