SALUDOS

BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

23 mar. 2017

LA CIUDAD PERDIDA DE LOS MONTAPLEX (1)

PRINCIPIO DE LA HISTORIA

Con estas imágenes empieza una nueva aventura del saber, del descubrimiento y la sección que les tengo preparada llamada "La ciudad perdida de los monta-plex" 

A modo de aventureros (tipo Indiana Jones)  Sergi y Carlos se aventuraron en lo que fue los entresijos del plástico inyectado más disfrutados por los niños de aquellos años 60-70 y 80. Los sobres sorpresa, sobres de soldados, Monta-plex. 

En las imágenes se pueden observar cientos, perdón, cientos de miles de coladas, de piezas de montaplex a la espera de las llamas, digamoslo de otra forma que suene mejor para un coleccionista como yo, a la espera de que sean recicladas. Agradecer en primera persona a Don Tomas Isern propietario de EJUSA que se ofreció muy amablemente a contestar montones de preguntas de estos dos aventureros y a mostrarles, los rincones más incógnitos de la fabrica de donde salia a diario miles de piezas para toda España de los que fueron los Reyes del Kiosco. 

Estos montones no son otra cosa que restos de un pasado que no pudieron llagar a su destino, las manos y la imaginación de los niños y niñas. Seguiré contando y mostrando más cosas de monta-plex, gracias a la generosidad de Sergi y Carlos. Y del que fue el mago de todo esto, Tomas Isern.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...