28 mar 2017

LA CIUDAD PERDIDA DE LOS MONTAPLEX (3)

Antes de continuar mostrando algunos aspectos y curiosidades de "La ciudad perdida de los monta-plex" es justo que os presente de alguna manera a la persona que nos hizo felices en nuestra niñez, aunque sea solo por un momento con los sobres sorpresa, los llamados montaplex. Su nombre Tomás Isern. 

Decir por otro lado que todo esto lo tenemos agracias a dos entusiastas que  viven en ciudades distintas y con su esfuerzo de idas y venidas y su estudio profundo de esta tematica nos dan la oportunidad de descubrir y aprender. Gracias de nuevo Sergi y Carlos.

Pero hoy el protagonista es Don Tomás Isern propietario de EJUSA el cual les mostró "la ciudad perdida" y les enseñó todo lo que se puede saber sobre EJUSA y sus montaplex (que fue una serie). 

Sus principios nada mas empezar la década de los 60 con un primer taller ( Industrias plásticas - Construcciones de moldes Tomás Isern) 

Más adelante a principio de los 70 fundó una sociedad con uno de sus clientes, llamada  (Española de Juguete Sociedad Anónima) EJUSA. 

El nombre del nuevo socio era Juan Rodriguez fundador de SERJAN. Y creador de una serie de sobres llamada Monta-plex. Que eran pequeños juguetes montables,  encargados a la empresa de Tomás Isern para su fabricación.La palabra  Montaplex  a partir de este momento y de esta unión entró a formar parte  de muchos de los sobres sorpresa de EJUSA. 

Próximo capitulo alguna maquinaria de la fabrica.... de los monta-plex. No todas, algunas...

A las puertas de la entrada de la ultima ubicación de la fabrica. Con abrigo negro Don Tomás Isern. junto al mismo Sergi (uno de los aventureros y rescatadores) Carlos debería de estar haciendo la foto.



Don Tomas en la maquina del Pantógrafo Tridimensional.




Don Tomas junto a las maquinas de inyección de plástico.