11 abr 2018

BEBÉS DE KIOSCO


Las figuras del kiosco, son principalmente cuatro: Los indios, los soldados, los vaqueros y los bebés. En su versión baratija. Son las que más unidades se vendían o salían en el kiosco. No entro a valorar las muñecas de kiosco, muy presente en el kiosco, aunque algo más grande, ni siquiera las figuras de astronautas, buzos y figuras coleccionables, por poner más ejemplos.

Estos cuatro elementos( Indios, solados, vaqueros y bebés) los encontramos en formato, monocroma, pintados a mano, minis (tipo montaplex) bien en plástico inflado, inyectado o colado.

Y debido a su tamaño (cuando más pequeño, más barato) el bebé, era un estupendo complemento, para muchas baratijas destinadas a las niñas (no lo digo yo, lo dice la época de la que habla este kiosco). Los bebés acompañaban en: Blíster, sobres, cajas sorpresa, bolsitas de enfermera o sanitaria, cestitas,  cochecitos, sillitas, bañeras... y multitud de elementos asociados a la mujer en aquellos años.

Una simple muestra de los, cientos de miles y miles de bebés sencillos del kiosoco de los años 60-80 que trataba de sacar el sentimiento maternal, ama de casa, cuidadora...  solo lo que se dejaba ver en aquellos años de kiosco y nada más.