13 ago 2018

EL KIOSCO EN EL CINE2 ( Vida y Color )

“Vida y color” año 2005 Dirección: Santiago Tabernero. Reparto:Junio Valverde, Carmen Machi, Silvia Abascal, Miguel Ángel Silvestre, Natalia Abascal, Joan Dalmau, Andrés Lima, Adolfo Fernández.

Por la fecha de su estreno no es una película de las que conocemos como de “cine de barrio” nada que ver, si está ambientada en aquellos años en los que se hacia ese cine tan popular, muchas veces divertido otras no tanto, como la anterior entrada de esta sección "Abuelo made in spain".

La acción trascurre en el año que murió Franco “El Generalísimo”. Para mi, es una película sorprendente a la que aplaudo y aconsejo que la vean.

Y como no soy critico de cine. Vamos a lo que tiene que ver con la sección “El kiosco en el cine” y este kiosco. Que no es otra cosa que extraer material kiosquero y juguetes que salen en las películas que tratan de aquellos años, a los que se dedica el Kiosco de Akela. (60, 70 y 80 ).


Estos álbumes de “Vida y Color” se sacaron en varios años, con diversas caratulas o portadas, algunas muy bellas. Pero los cromos eran los mismos. Aquí muestro el que sale en la película y el que tengo en mí colección. Como ven tienen portadas diferentes y hay algunas más...


DETALLE DE LA PELÍCULA 
  


EL MÍO





El cromo de la calavera, el más difícil de conseguir... bueno esto es pura leyenda, o un argumento de la película. Yo coleccioné uno de estos álbumes y el cromo de la calavera lo tenía “repe”.



DETALLE DE LA PELÍCULA 



EL MÍO




Escena en que están intercambiando cromos de otro álbum, en este caso de la colección de Fans. Les pongo los que tengo yo: Victoria Abril en su etapa del “UN, Dos, Tres” y Glaser de la serie Starsky y Hutc.


DETALLE DE LA PELÍCULA 




LOS QUE TENGO




Y como este año es el aniversario madelman con sus cincuenta añitos, que mejor que poner un madelman que sale en la película, conforme miran la escena a la izquierda. Un madelman espeleólogo. Llamado por muchos de nosotros también minero en aquellos años.


DETALLE DE LA PELÍCULA 




EL MÍO