17 jul 2018

52 ANIVERSARIO DEL CABALLERO DE AJAX

En ocasiones hay excepciones, la sección llamada “50 años no es nada” comenzó en este blog en el año 2017. Para celebrar los 50 años había que empezar por el año 1967. Como en otras entradas de esta misma sección, hay excepciones. La figura que nos ocupa salio en 1966 un año antes del año de referencia para las celebraciones. Pero no importa; decir que no la puedo dejar sin su celebración, por la importancia personal que atesora y creo que por muchos de nosotros. Se merece un Homenaje!!!

Una figura mítica, bonita y muy recordada.

Cuanto agradecer a las madres, aquellas madres amas de casa que se decía antes, iban dirigida las miradas de muchas empresas como las de los detergentes, dentífricos, yogures, cacaos... y otras tantas utilizando de enganche a lo más querido por ellas, sus hijos.

En todos estos productos para el hogar y la alimentación, metían o daban una figura “premiún” en ocasiones coleccionables. Para que sus adorados hijos pudieran dar la lata con sus repetidas apetencias compulsivas al ver el anuncio en la tele en blanco y negro o la canción de la cuña radiofónica del momento.

Y es que era el año 1966 cuando este caballero y su entonación más popular que decía... “El más poderoosoo” . El caballero blanco de Ajax, un detergente de triple acción con una blancura nunca vista y el blanco más poderoso, que decía su publicidad.

Pero los niños solo veíamos esa figura inmaculada tan llena en detalles, diseñada por Tomás Redondo y fabricada por la casa Raigón para esta promoción de mediados de los sesenta que tuvo una larga trayectoria.

Deseosos de meter primero los dedos y a continuación toda la mano entre el granulado del detergente a la espera de ver la “emersión” del caballero más blanco y poderoso de todos los tiempos.

Como siempre, las madres fueron un importante puente para los hijos y las empresas y conseguir los que unos y otros querían de un ama de casa.

Agradecimientos:
"ColeccionismoJose"  ha colaborado en esta entrada del cincuenta aniversario o más en esta ocasión, agradecido al amigo y al coleccionista, que siempre gusta compartir para que todos podamos disfrutar de los recuerdos que nos unen. Siempre es un placer José M.

Felicidades que cincuenta y pocos años no son nada...