5 may 2019

DOS KIOSCOS URBANOS DE AQUELLOS AÑOS

Presento dos kioscos más en la sección de “El kiosko y su paisaje urbano” Dos kioscos entrañables de los años 60 y 70... es muy posible que algunos de ellos siga en pie y operando como kiosco de toda la vida, lo digo porque se puede observar a la derecha tres Fidget spinner, un juego para que los niños dejen de estar inquietos... eso decían.


Estos cojinetes rodantes están en este kiosco que ha sobrevivido hasta la fecha; un kiosco de color verde y posible techo de “Uralita” con este nombre cocinamos estas tejas onduladas con componentes de amianto. Pero nosotros a estos techos ondulados los conocíamos con el nombre de la empresa que lo fabricaba “Uralita”. Preciosa imagen del kiosco de chuches y baratijas. Que viene de la mano de una página en Facebook.com llamada “LongPay80s”.




Este otro kiosco, la imagen me la mandó mi buen amigo, el Doctor. Alfonso Montaño Alonso desde Sevilla. Se muestra un pequeño kiosco también de color verde, del Barrio de Triana, imagen de finales de los setenta o muy principio de los ochenta. Otra estampa maravillosa que documenta en esta sección de “El Kiosko y su paisaje Urbano”




Procedencia de la imagen: Emilio Lozano, subida a: Facebook "Yo me crié en Triana"

Gracias siempre a los amigos y a las redes sociales para poder mostrar aquellos maravillos kioscos de antaño, de lo que se ocupa este blog, con el fin de aglutinar una pequeña “memoria histórica” de un espacio común de nuestra niñez, por aquellos años 60, 70 y 80.


Si fuera necesario, se quitarían las imágenes a petición de sus legítimos dueños.  De este blog, sin ánimo de lucro.