12 may 2021

EL KIOSCO Y LOS ÉXITOS DE TV

 Las series de televisión eran una autentica cantera para el kiosco, los personajes televisivos se vendían en el kiosco en muy diferentes formatos y materiales, sirva algunos pocos ejemplos para tener una idea de lo importante que fueron las series infantiles y juveniles en la televisión de aquellos años para los kioscos de nuestra niñez.

Relojes, anisetes, barajas, llaveros, capuchones para lápices, cromos, álbumes, broches de las pipas, anillos, caretas, colgantes, cromos troquelados de “picar”, sobres con figuras... Chuches como: gominolas, piruletas, pipas, chicles... en estos productos podías encontrar la serie de televisión de moda.

La Familia Telerín de los estudios Moro. Tenia un merchandising brutal en el kiosco y fuera del mismo. Salia hasta en la sopa, mejor digo hasta en las cajas de membrillo.

Y eso que no hablamos de lo que se vendía en material escolar en las papelerías como estuches, reglas, libretas, gomas, carteras.... Lo mismo pasaba con los payasos de la tele, por ejemplo.

Otras diferentes series... El merchandising kiosquero, si me permiten que lo defina de alguna manera.